UASD organiza taller sobre microrrelatos

26 abril, 2024 - 11:42 AM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), organizó un taller titulado “Taller: Lectura y Escritura de Microrrelatos”, el cual fue impartido por la doctora Ibeth Guzmán.

La actividad, “enmarcada en la Semana Cultural Bibliotecaria2024”, se efectuó en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, y su objetivo principal  es mostrar la evolución y orígenes del microrrelato como una expresión creativa.

De su lado, el maestro Julio Cesar Marmolejos, director de los Servicios Bibliográficos de la casa de altos estudios, sostuvo que el tema es muy interesante, y resaltó la presencia de los estudiantes que pueden motivarse a escribir sobre experiencias que con el tiempo se van olvidando

Sobre el taller

Mientras que la maestra Guzmán expresó a través de una introducción, que el microrrelato es una forma de expresión literaria en la que la brevedad cobra protagonismo, poniendo de manifiesto que con pocas palabras se puede tejer un mundo en miniatura  lleno de significado y emoción.

A través de una gráfica la doctora Ibeth Guzmán, quien tiene   varias publicaciones de libros sobre microrrelatos, indicó que el mismo es la captura de un instante, la reunión de un acontecimiento en pocas palabras, un disparo justo en la conciencia sensible.

Además agregó que el microrrelato es un golpe sordo que saca el aire, una marioneta burlona que nos vuelve espectador de lo inimaginable, así mismo, que en suma es una fiesta loca, libre y hambrienta de fresas fáciles.

La maestra usó de forma dinámica  diferentes imágenes para que el público presente en este importante taller pudiera de una forma breve y fácil hacer un importante microrrelato.  Luego le dio la participación a una gran mayoría para que los leyeran.

En la actividad también estuvieron presente, docentes, estudiantes, empleados.

Pies de fotos

1-    Julio César Marmolejos, director de los Servicios Bibliográficos de la casa de altos estudios.

2-    La doctora Ibeth Guzmán, impartiendo el taller.