UASD organiza taller sobre Técnicas de Comunicación y Divulgación en los medios

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

26 julio, 2023 - 5:35 PM


  

 

 Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y  en coordinación con la Dirección de Comunicación, organizó el taller titulado “Técnicas de Comunicación y Divulgación en los Medios”, a cargo del comunicador Libio Encarnación.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio,  encabezó la actividad realizada en la sala de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir, junto al director de Comunicación, maestro Roberto Tejada y el director general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Academia maestro César Díaz.

Silverio reconoció la importancia y la prioridad que tiene la Universidad de promover una comunicación efectiva y eficiente de las investigaciones y logros académicos, por lo cual ha impulsado la organización del importante  taller.

Expresó que la comunicación ocupa un lugar central en el día a día y el taller está preparado para enseñar valiosas técnicas y estrategias de comunicación, diseñadas para fortalecer las competencias de difusión y divulgación que posee la institución académica.

Por su lado, el director de Comunicación, maestro Tejada, apuntó que las iniciativas cuentan con el apoyo del rector, maestro, Editrudis Beltrán Crisóstomo,  que desde la campana de su candidatura sintió la preocupación por la investigación dentro de la Academia.

Agregó  que el periódico  “El Universitario”  debe ser la fuente para difundir todas las  investigaciones que la Primada de América realiza, para poner el alto la entidad educativa, que con la colaboración de todos se puede lograr.

El taller

El comunicador Encarnación, quien es además locutor y asesor de imagen, durante su exposición, subrayó que el propósito del taller no es más que fortalecer el periódico “El Universitario” con esas informaciones de interés que genera la Universidad, a través de los institutos, los directores departamentales y personal que descubra cualquier información que sea importante y de fortaleza para la Academia.

Comunicó que existe la necesidad de alinear los institutos y lograr potenciar la capacidad de producción intelectual y científica, para que ese contenido sea divulgado hacia el exterior, a fin de estimular el debate nacional sobre temas de carácter científico y académico, que la Universidad descubre y que no son conocidos en el mundo exterior.

“La intención es que pueda llegar más fácil a las instituciones públicas, para crear alianzas, colaboraciones en conjunto que provoquen un impacto en el país, a través de técnicas de comunicación que lleguen a un público más directo”, finalizó Encarnación.

En el encuentro estuvieron presentes además, los decanos de las facultades de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón y de Artes, maestra Arelis Subero, así como vicedecanos, directores de escuelas e institutos, profesores, investigadores y coordinadores de investigación de las diferentes facultades y recintos, entre otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más
UASD desarrolla conferencia sobre Impuestos Internacionales
conoce más
Experta mexicana diserta sobre administración estratégica
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]