UASD PRESENTA CONFERENCIA CRECER CON MARTÍ

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 marzo, 2024 - 11:44 AM

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el apoyo de la Facultad de Humanidades (FH),  y en coordinación con la cátedra José Martí y la embajada de Cuba, presentó la conferencia titulada “Crecer con Martí” a cargo de Carlos Alberto Cremata.

La actividad, realizada en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, se enmarca dentro de la conmemoración del 132 aniversario de la creación del periódico “Patria”, gestado por el héroe nacional de Cuba, José Martí.

De su lado, el maestro Luis de León, coordinador de la cátedra José Martí, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán y Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión, al encabezar la actividad dio las gracias a Ángel Arzuaga, embajador de Cuba en República Dominicana, así como al expositor.

El maestro De León destacó la gran labor que hacen, y los definió como discípulos de la edad de oro de José Martí. También aprovechó para felicitar al pueblo cubano por el día de la prensa en ese país.

En tanto, Cremata, destacado pedagogo y director general de la compañía de teatro infantil “La Colmenita”, sostuvo, en cuanto al tema de la conferencia, que la colmenita vive, por lo que trata todos los días de hacer a Martí a través del teatro para formar niños con buenos valores.

El también director teatral dijo que Martí siempre se empeñaba por hacer el bien, y que eso mismo hace a través de la colmenita, porque los niños cuentan a diario cada buen gesto que hacen, y hacerlo provee.

Sustentó que a través de los niños descubrió de qué hablaba el héroe cuando conversaba del bien, y cuál era su dimensión, además dijo que eso se convierte en un hábito muy hermoso. Además destacó que es muy común ver un niño de la colmenita en Cuba caminando y que le den las gracias por lo que hace.

En la actividad también participaron niños y una comisión de la colmenita, funcionarios de la embajada de Cuba en República Dominicana, así como funcionarios, profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.

Pies de fotos

• En la mesa principal el maestro Luis de León, presidente de la cátedra José Martí, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán y Rosalía Sosa, vicerrectora de extensión, en compañía de Ángel Arzuaga, embajador de cuba en República Dominicana, así como el expositor Carlos Alberto Cremata, en compañía de una comisión.

2-    Público presente.