UASD presenta conferencia sobre Juan Pablo Duarte y José Martí

23 febrero, 2023 - 9:53 AM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó una conferencia titulada “Juan Pablo Duarte y José Martí, patriotas ejemplares de América Latina y del Caribe”, a cargo del maestro Luis de León, coordinador de la cátedra extracurricular José Martí, en el marco de la celebración del mes de la patria.

El decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando, encabezó la actividad realizada en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

La actividad tuvo como invitado de honor al descendiente de la cuarta generación del patricio Duarte, Augusto Duarte Camilo, presidente de la Fundación “Juan Pablo Duarte”.

El evento contó además con la participación del director del Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje, maestro Augusto Bravo Mena; el director de Posgrado de la Facultad de Humanidades, maestro Francisco Acosta y la estudiante de medicina,  Jenifer Matos, en representación de los bachilleres.

El maestro Roa Ogando destacó que la UASD es una Universidad que por su naturaleza tiene una vocación patriótica.

Resaltó la importancia que representa la realización de paneles, debates y foros, orientados a resaltar la imagen de héroes dominicanos y de América Latina que permitan crear conciencia en los ciudadanos.

Mientras, el maestro De León, durante su disertación, destacó que la conferencia busca promover el patriotismo entre los jóvenes estudiantes y la sociedad en sentido general.

Puntualizó que tanto el patricio Duarte, como el prócer cubano Martí, constituyen dos referentes de patriotismo, libertad, estabilidad y soberanía del pueblo dominicano y de las naciones del Caribe y América Latina.

Estableció que el propósito de la conferencia es crear conciencia de la situación política, economía y social que viven los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Pies de Fotos:

1. La mesa de honor estuvo integrada por el decano de Humanidades, maestro Geraldo Roa Ogando; el maestro Luis de León, coordinador de la cátedra extracurricular José Martí; el descendiente de la cuarta generación del Patricio Juan Pablo Duarte, Augusto Duarte Camilo; el director del Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje, maestro Augusto Bravo Mena; el director de Posgrado de Humanidades, Francisco Acosta, y la estudiante de medicina Jenifer Matos.
  1. Parte del público.