UASD presenta exposición sobre la vida y obra de Hilda Gautreaux Carlos

18 marzo, 2024 - 6:32 PM

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalia Sosa Pérez, definió a Hilda Gautreaux Carlos, como una mujer audaz, valiente y de coraje. En el evento estuvieron presentes Aracelis y Annerys Penson Gautreaux, hijas de Gautreaux Carlos, así como su primera nieta HIlda Cuevas

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes la exposición “Vida y Obra”, en honor a la activista social Hilda Gautreaux Carlos.
La exposición se lleva a cabo en la explanada interna de la Biblioteca Pedro Mir y fue organizada por la Vicerrectoría de Extensión, dentro del marco del Mes de la Mujer Uasdiana.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, encabezó el acto de apertura de la actividad.

En el evento estuvieron presentes Aracelis y Annerys Penson Gautreaux, hijas de Gautreaux Carlos, así como su primera nieta HIlda Cuevas.
Sosa Pérez definió a Gautreaux Carlos,  como una mujer audaz, valiente y de coraje.

Destacó que desde su juventud se caracterizó por su incansable lucha contra la tiranía trujillista y la definió como una gran profesional que puso sus conocimientos académicos a disposición de los más necesitados, especialmente, de la clase laboral.

Hilda Gautreaux Carlos

Oriunda de Santa Cruz,  El Seibo, en 1966, se graduó como doctora en derecho de la UASD;  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas designó con su nombre el edificio principal de esa unidad académica.

Exposición

En la exposición se pone a disposición de los participantes, la biografía de Hilda Gautreaux Carlos, así como su diploma universitario, su tesis de grado y diversas literaturas escritas por la misma.