UASD presenta panel sobre innovación educativa y el arte de enseñar

2 mayo, 2024 - 12:57 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó un panel sobre la importancia del docente, la innovación educativa y el arte de enseñar, en el marco del seminario sobre Transformación de la Educación, Reforma y Rediseño Curricular.

La actividad fue organizada  por el Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la Dirección de Investigación de la UASD (INEDUC) y por la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), y se desarrolló  en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

En el panel, la disertación estuvo a cargo de los maestros Norma Margarita Duarte, Rossely Secundina Alcántara Piña y Pascual Leocadio.

La doctora Margarita Duarte expuso el tema «importancia sobre el autocuidado en docentes y estudiantes universitarios», la maestra Rossely Alcántara trató el tema sobre «Innovación Educativa» y el maestro Pascual Leocadio disertó sobre «El arte de enseñar matemáticas».

El evento tuvo como objetivo socializar con la comunidad educativa resultados de investigaciones que apoyen la transformación de la educación nacional mediante la Ley General de Educación No. 66-97, la reforma del Estatuto Orgánico de la UASD y el proceso de rediseño curricular en marcha.

En el marco de la exposición se promovieron experiencias y estrategias sobre el intercambio curricular, fueron analizados los principales hallazgos de investigaciones recientes relacionadas con la educación nacional y hubo aportes de evidencias racionales para contribuir a robustecer el proceso de reforma del Estatuto Orgánico de la UASD. También se plantearon recomendaciones para la implementación efectiva de las reformas educativas.

La actividad integró a docentes y estudiantes pertenecientes al área de educación y otras áreas del saber.

Pies de fotos

1- La doctora Margarita Duarte durante su disertación.

2- La maestra Rossely Alcántara, mientras hablaba sobre «Innovación Educativa»

3- El maestro Pascual Leocadio durante su exposición.

4- La actividad integró a docentes y estudiantes pertenecientes a la carrera de educación y distintas áreas del saber.