Publica obra sobre “El Valor Psicológico de la Mujer revelado por los dibujos”

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

16 noviembre, 2022 - 7:31 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades (FH), publicó este miércoles la obra “El Valor Psicológico de la Mujer revelada por los dibujos”  de la maestra María Estel Camacho.

La actividad, que fue realizada en el marco de la conmemoración de la “No violencia contra la mujer“,  se llevó a cabo en el Lobby de la Biblioteca Pedro Mir, con la finalidad de poner en alto a la mujer, sobre todo, que se vean desde otro punto de vista los estudios que se hacen y la formación de un individuo a nivel integral.

La maestra Camacho sostuvo que lo que se ha querido hacer es enfatizar en que la violencia hacia la mujer es muy dañina a la humanidad en general, y que hay que valorarla, al tiempo de afirmar que mediante el dibujo libre está toda la fuerza de interpretación de una persona.

Aseguró que tiene largos años en la interpretación de dibujos, creando nuevos métodos para interpretarlos, con una serie de características nuevas, y que cuando la persona repite el mismo dibujo, es porque está viviendo o ha vivido lo mismo.

Indicó que la mujer transmite, guarda, conserva el pensamiento humano, y hay que darle mucha prioridad y atención.

Sobre la autora

Camacho, con más de 26 años en las cátedras: Psicología Diferencial y General, de la UASD; coordinadora de la cátedra de Psicología Diferencial y con  maestría en Sexualidad Humana.

También posee cursos avanzados de Análisis Transaccional, maestría en Educación Superior, es doctorante de la Universidad del País Vasco, en Filosofía en un Mundo Global, además cuenta con varios libros publicados.