UASD publica volumen dos de la revista “Ingeniería y Urbanismo”

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

28 noviembre, 2023 - 3:38 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), publicó el volumen número dos de la revista “ingeniería y Urbanismo”, en el marco de la inauguración de la Semana Tecnológica.

El vicerrector  de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad realizada en el edificio de Altas Tecnologías, de esa unidad académica, junto al decano de la facultad, ingeniero Omar Segura Alcántara.

Segura Alcántara expresó que la FIA está dando un histórico apoyo al área de la tecnología y la investigación científica y que muestra de eso son las trascendentales y numerosas investigaciones que ha realizado esta área.

Enfatizó que la UASD, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, podrá crear nuevos conocimientos en  las áreas de medioambiente, energía, urbanismo, tecnología, geotecnia, hidráulica, mecánica, electrónica y otras más.

Por su lado, el director de Investigación, maestro Zacarías Navarro, al referirse a la agenda de la Semana Tecnológica, manifestó que en el desarrollo de más de 35 conferencias nacionales e Internacionales, 11 cursos, seis talleres y otras actividades, se estarán abordando temas tanto de interés nacional como académico en las áreas de la ingeniería, tecnología y la ciencia.

Mientras que el director de la revista, arquitecto Héctor Castillo, resaltó que el nuevo volumen tiene un enfoque amplio de la ingeniería, en el cuál se recogen todas sus áreas y  enfatizó que posee artículos científicos e investigaciones realizadas por estudiantes de la FIA, con asesoría de docentes, por lo que animó a los bachilleres a integrarse.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores: Docente, doctor Wilson Mejía, y Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; los decanos de Ciencias Económicas y Sociales, doctor  Antonio Ciriaco Cruz; Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Héctor Pereyra Espaillat; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor  Julio Borbón; Ciencias de la Salud, doctor Mario Ufre; Ciencias, maestro José Ferreira Capellán ; Ciencias de la Educación, doctora Juana Encarnación y el exvicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David .

Además, la vicedecana de la facultad,  doctora Justina Chávez; el director del Instituto de Investigación, ingeniero Wilson Suárez; el director del Instituto de Urbanismo, ingeniero Pedro Sosa Veras; el director de la Escuela de Arquitectura, arquitecto Humberto E. Brito y el director del Instituto de Energía y Profesor Meritísimo, ingeniero José Luis Moreno San Juan, así como los coordinadores de cátedras, docentes y estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, entre otros.

Pies de fotos:

1. Miembros de la mesa principal, encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Radhamés Silverio, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura,  ingeniero Omar Segura Alcántara.
  2. El decano de la facultad, ingeniero Omar Segura Alcántara, se dirige a los asistentes durante el acto de inauguración de la Semana Tecnológica y puesta en circulación del nuevo volumen de la revista «Ingeniería y Urbanismo».
  3. Parte de las autoridades académicas, coordinadores de cátedras, docentes y estudiantes de la facultad que participaron en la actividad.