UASD RATIFICA COMPROMISO CON LA MOVILIDAD SOCIAL AL INVESTIR 4,156 NUEVOS PROFESIONALES

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

8 diciembre, 2023 - 12:00 AM


  • Durante el acto de graduación, el rector de la academia estatal Editrudis Beltrán Crisóstomo agradece respaldo invaluable del Gobierno

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reafirmó este jueves su compromiso con la movilidad social al entregar al país 4,156 nuevos profesionales de grado y postgrado, cerrando así un exitoso año académico de renovación, expansión y reforma institucional.

El acto lo encabezó el rector de la casa de estudios superiores, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien además de felicitar a los investidos, los motivó a mantenerse como dignos representantes de la primera universidad de América.

Entre los nuevos profesionales, y egresados del cuarto nivel,  se incluyen los del Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y del Estado Civil.

«Exhiban con orgullo los saberes adquiridos en esta su alma mater, sirviendo a la sociedad y al mundo a partir de la filosofía con la que fueron formados,  porque a lo que un uasdiano le pone empeño es un éxito asegurado», proclamó Beltrán Crisóstomo.

La máxima autoridad universitaria reiteró igualmente su agradecimiento al Gobierno central por el apoyo invaluable que le ha ofrecido a la UASD, el cual queda evidenciado en la presencia de la academia estatal en las 32 provincias del país.

Al citado proceso de expansión con aulas inteligentes e interconectadas también se incluyen nuevos liceos experimentales que ayudan a formar bachilleres de excelencia.

«A nuestra llegada a la Rectoría solo contábamos con el emblemático Liceo Amelia Ricart Calventi, y en la actualidad contamos con cuatro: el Hugo Tolentino Dipp, Héroes de la Barranquita y el recién inaugurado Mercedes López López», detalló el rector.

Entre las novedades implantadas en la UASD en su segundo año de gestión, Beltrán Crisóstomo destacó igualmente la reciente inauguración de la Escuela de Panadería Universitaria, espacio donde ya se encuentran estudiantes de las carreras en Elaboración de Alimentos y Hotelería y Turismo realizando sus pasantías técnico-formativas.

«Nos estamos transformando por y para ustedes, razón de ser de este centro de vida intelectual», expresó el funcionario universitario.

El acto de investidura fue celebrado en la Plaza Héroes de Abril, en la sede central de la UASD, con la participación de las principales autoridades de la academia.

Sobre la investidura de grado y postgrado

 La investidura extraordinaria se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Abril en  la Primada de América, en las que las facultades de Ciencias de la Educación invistió 1292 nuevos profesionales,  seguida de Humanidades con 485 y  Ciencias de la Salud 344.

Mientras que Ciencias Económicas y Sociales con 165; Ingeniería y Arquitectura 108; Artes 57, y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Agronómicas y Veterinarias  y Ciencias invistieron 33, 20 y 19 nuevos profesionales, respectivamente.

De los 2525 graduandos 807 se invistieron con lauros académico encabezado por Luis Carlos Méndez Taveras, con un índice de 96.2 de la licenciatura de Contabilidad, seguido de Angelimar Contreras Rodríguez, también de Contabilidad con una puntuación de 96 y Osmail María Mora Custodio de esa carrera, con 96; mientras  que Crismel Hurtado Alonzo de Educación Básica alcanzó 95.1 y de la licenciatura de Letras, Ronny Rafael Caba Rosario con 95.1 puntos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]