UASD ratifica su compromiso con la elaboración del plan nacional de datos abiertos

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

9 marzo, 2023 - 11:44 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ratificó este jueves su compromiso con impulsar la elaboración de un plan nacional de datos abiertos, que propicien mayores niveles de transparencia y democratización de la información en instituciones estatales.

A través del maestro Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado, y de Galicia Hernández, subdirectora de la Oficina de Libre Acceso a la Información de la Primada de América, la academia estatal, que encabeza el rector, maestro  Editrudis Beltrán Crisóstomo, se sumó al proyecto que impulsa la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para la formulación del que será el primer Plan Nacional de Datos Abiertos.

«La idea es construir una República Dominicana más transparente, cada vez más apegada a las buenas prácticas e interesada en impulsar el desarrollo a través de la divulgación de informaciones cuantitativas, cualitativas y oportunas», destacó Galicia Hernández.

Entre los primeros diez aspectos a ser tomados en cuenta en  el proyecto se incluyen informaciones vinculadas a rutas de transporte, monumentos, museos y estaciones de combustibles.

También, bienes incautados, playas, ríos y balnearios, así como datos que ayuden a erradicar la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

Datos en formato abierto

Los datos en formato abierto son aquellos que cumplen con las características técnicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y espacio.

Pie de foto

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio,  y la maestra Galicia Hernández, subdirectora de la Oficina de Libre Acceso de la UASD, durante la actividad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]