UASD realiza ceremonia colocación batas blancas a estudiantes de medicina del preinternado

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

19 septiembre, 2023 - 12:18 AM


   

   

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este lunes la ceremonia de colocación de batas blancas a los estudiantes de medicina del preinternado, lo que simboliza la culminación del ciclo de ciencias básicas y da paso al comienzo de la práctica clínica.

El vicerrector Docente de la UASD, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad efectuada en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, junto a la vicedecana de la FCS, doctora Zelandia Matos, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.

El doctor Mejía exhortó a los estudiantes de preinternado dar asistencia a los pacientes con responsabilidad, amor y transparencia.

«Ustedes son garantes de lo más preciado que tiene el ser humano, su salud. Tienen la responsabilidad de atender a las personas con paciencia, empatía, amor y dignidad», precisó el vicerrector.

En tanto que, la vicedecana Matos, sostuvo que la bata blanca es símbolo de pureza, pulcritud y responsabilidad.

«Los médicos están llamados a procurar que la medicina sea preventiva y es fundamental entender que cada paciente es único, hay que ser empáticos con ellos», agregó Matos.

En su intervención, el doctor Peralta, director de la Escuela de Medicina, destacó que para los estudiantes esta ceremonia da paso al inicio de un viaje extraordinario y desafiante en el campo de la medicina.

«Esta bata blanca representa la confianza que profesores, pacientes y la sociedad tienen con cada uno de ustedes como futuros médicos, además representa el compromiso de ustedes con la salud y el bienestar de las personas», expresó Peralta.

En el cierre, la ceremonia contó con las conferencias “Humanismo y Profesionalismo en la Medicina”, a cargo de la doctora. Elizabeth De León, y “Humanización de las batas blancas y cuidado de la salud de las personas”, a cargo del doctor Hamlet Montero.

PIES DE FOTOS

  • El vicerrector Docente de la UASD, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad efectuada en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.
  • En su intervención, el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta, destacó que para los estudiantes esta ceremonia da paso al inicio de un viaje extraordinario y desafiante en el campo de la medicina.
  • La vicedecana Matos, sostuvo que la bata blanca es símbolo de pureza, pulcritud y responsabilidad.
  • Estudiantes junto a las autoridades.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más
Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]