UASD realiza ceremonia imposición batas blancas a estudiantes de medicina del pre-internado

3 febrero, 2023 - 6:37 PM

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este viernes la ceremonia de imposición de batas blancas a los estudiantes de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado.

El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad efectuada en el  auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, quien estuvo junto a la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.

Mejía destacó la importancia de ejercer la medicina con responsabilidad y amor a los pacientes.

«Hay dos profesiones que se necesita gran humanidad, que son las de médico y docente, y son un gran compromiso y a la vez un honor ejercerlas», indicó el vicerrector.

Exhortó a los estudiantes que iniciarán al internado a tratar con el mismo respeto a los pacientes que asistan en su consulta privada y en los hospitales públicos.

De su lado, la vicedecana Matos, señaló que las batas blancas son signos de pureza y de valores científicos, para «ponernos en contacto directo con la parte clínica».

«Ahora que ustedes van al contacto directo con los pacientes, lleven esa bata blanca con orgullo y que haya una concordancia entre el significado de la bata y los que podemos ofrecer a la sociedad», subrayó Matos.

En tanto, el director de Medicina, doctor Peralta, dijo que la bata blanca es un símbolo ampliamente conocido de la profesión de la medicina  y que su ceremonia de imposición se constituye en un acto que exhorta  a los estudiantes del área hacia el cumplimiento de sus obligaciones y el respeto a los pacientes.