UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

16 abril, 2024 - 4:16 PM


  • En las palabras de bienvenida, el vicerrector Administrativo de la UASD, Ramón Desangles dijo que ese encuentro busca socializar la dinámica de trabajo colaborativa entre todas  las instituciones involucradas

 Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Sociología (ALAS) organizaron un encuentro de trabajo con varias universidades, instituciones e institutos de investigación de República Dominicana para discutir los detalles del “XXXIV Congreso Internacional  ALAS RD-CARIBE 2024”, a celebrarse por primera vez en el país del 3 al 8 de noviembre del presente año.

Los convocantes de esta versión del congreso y los representes de las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Católica Madre y Maestra (PUCMM); Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL); Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), se reunieron en el salón del consejo de la Rectoría de la UASD con el objetivo de repasar la agenda de trabajo del próximo Congreso ALAS.

En las palabras de bienvenida, el vicerrector Administrativo de la UASD, Ramón Desangles dijo que ese encuentro busca socializar la dinámica de trabajo colaborativa entre todas  las instituciones involucradas y pasar balance a los avances en cada aspecto organizacional.

De su lado, Jesús Díaz, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso ALAS RD-CARIBE 2024 y vicepresidente de ALAS-CARIBE, dijo que ese encuentro procura ser un escenario para el intercambio abierto de ideas y asignación de responsabilidades para lograr un evento exitoso, que establezca un precedente en América Latina.

En tanto que Antonio Ciriaco, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, destacó que ALAS RD-CARIBE 2024 contará con actividades en recintos de la UASD, así como en espacios de otras universidades y centros de investigación, de los que se han sumado a la realización de éste evento científico.

De su lado, Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Género de la UASD, exhortó a los profesionales de esas áreas a presentar sus resúmenes de investigaciones, ponencias  y ensayos que estén realizando en cualquiera de los 31 grupos de trabajo que forman parte de la estructura del congreso.

Señaló que estiman una asistencia de 3,500 profesionales, artistas y conferencistas. Durante el desarrollo del congreso  se realizarán ferias de libros, artesanales, conferencias, paneles, puesta en circulación de libros, de materiales educativos y reconocimientos a profesionales que han aportado a las Ciencias Sociales en sus respectivas demarcaciones.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]