UASD realiza espectáculo “Si Alguien Quiere Saber” en honor al poeta Pedro Mir

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

30 mayo, 2023 - 1:02 PM


  • La vicerrectora de Extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa, encabezó el evento en compañía de la directora de Cultura, maestra Miriam Bello; el director general de esa entidad, maestro Leonel Garabito y la maestra Francisca De la Cruz, de la Dirección de Psicología del Ministerio de Educación

   

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Cultura, de la Vicerrectoría de Extensión, realizó el espectáculo “Si Alguien Quiere Saber”, en honor al poeta fenecido Pedro Mir.

La actividad, realizada en el Aula Magna, fue organizada en coordinación con centros educativos con modalidad de artes del país, y contó con la participación de estudiantes de pasantías de la entidades siguientes: Centros Manuel, Féliz Peña, Fabio Mota, Zabala Japón y la colaboración de los grupos de Teatro de la UASD, Danza, Unidad de Artes Plásticas, bajo la dirección general de Leonel Garabito.

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, manifestó sentirse contenta por toda esa maravillosa juventud haciendo su práctica, y que fue una grandiosa deleitación con una obra maravillosa, a la vez felicitó a todas las madres allí presentes por su gran día.

En tanto, la directora de Cultura de la Primada de América, maestra Miriam Bello, sostuvo que fue un gran placer participar en ese gran evento y que ellos respetan todas las manifestaciones artísticas, sobre todo, las que están pasando en la actualidad dentro de lo que es el trabajo de la comunidad juvenil.

Dijo que ellos no deben olvidar de que tienen una tradición de ballet popular folklórico, que en su mayoría en principio fue de doble sentido y que fueron llevados a camino, porque eran con letras muy picantes, además le hizo un llamado a los que quieren ser parte de esos grupos  y que no se cobra dinero por aprender.

Mientras que el director general, maestro Garabito, preguntó qué se le está ofreciendo a la juventud para que estén en algo, y dijo que la Dirección de Cultura está ofertando la oportunidad que es lo que necesitan los jóvenes para que hagan algo diferente.

Puntualizó que en vez de los jóvenes escuchar cosas que no son favorables, se deben dirigir a la Dirección de Cultura y con el apoyo de las autoridades las cosas serán distintas, además que es la primera vez que en la institución se hace la colaboración de todos los grupos en un mismo espectáculo, “Si Alguien Quiere Saber Cuál es mi Patria”.

En la actividad estuvieron presentes docentes, funcionarios y estudiantes de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]