UASD realiza jornada de socialización y formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2022-2026

Por Randy Rapozo | | [email protected]

18 octubre, 2022 - 10:17 AM


Como parte del Proyecto de Planificación General en la gestión encabezada por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) realizó una “Jornada de Socialización y Formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2022-2026”, que se celebra cada cuatro años.

El director de DIGEPLANDI, licenciado Noel Ventura, al decir las palabras de bienvenida, indicó que la Universidad necesita mantener la calidad y que ésta se consigue con una buena planificación.

Manifestó que el objetivo de esta actividad es ayudar a que las facultades y los distintos departamentos se organicen, al tiempo de comprometerse a que la Dirección de Planificación brindará las asistencias correspondientes para el desarrollo de sus planes.

De su lado, el maestro Otto Cordero, quien estuvo a su cargo la socialización, presentó las propuestas de gestión, matriz de objetivos generales, planes de acción, así como principales problemas por los que atraviesan las facultades, con el que se pretende generar un impacto positivo en esta institución educativa.

Manifestó que la actualización digital es la forma más viable para el desarrollo efectivo de los planes estratégicos, donde los departamentos deben crear y mantener los niveles de eficiencia, usando la tecnología con parámetro principal.

La actividad contó con la participación de los decanos y con ellos los directores de las Oficinas Sectorial de Planificación Institucional, quienes manifestaron las distintas situaciones que les genera no tener un Plan Estratégico para el desarrollo y ejecuciones de sus planes académicos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD adelanta planes de ambicioso proyecto de formación en inteligencia artificial
conoce más
Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine
conoce más
Facultad de Humanidades apertura taller sobre Pensamiento Crítico
conoce más
Circular Núm.009-2024 Sobre el pago del mes de marzo y viáticos a los profesores no residentes
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]