UASD realiza  primer congreso sobre políticas públicas, migraciones, cultura y democracia

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

19 octubre, 2023 - 1:49 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Sociología, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realiza el primer congreso dominicano de sociología  titulado “Políticas públicas, migraciones, cultura y democracia”, en el marco de las actividades conmemorativas del 485 aniversario de la fundación de la Academia estatal y del Día del Sociólogo.

La vicedecana de la facultad, maestra Maribel Lorenzo y el director de la Escuela de Sociología,  maestro Leopoldo Artiles Gil, encabezaron el evento inaugural, en representación del decano, maestro Antonio Cruz Ciriaco Cruz.

La maestra Lorenzo, al ofrecer las palabras de apertura, aprovechó la oportunidad para felicitar a los sociólogos en su día, al tiempo de resaltar que ese congreso pretende hacer valiosos aportes, con el interés de ayudar a evaluar cómo se está desempeñando la sociedad dominicana actual en temas de cultura, migración y democracia.

En cambio, el maestro Artiles Gil, externó que la sociedad dominicana está enfrentando los desafíos que citaba Pedro Francisco Bonó, y a pesar de parecer una sociedad desarrollada, persiste la incertidumbre sobre la capacidad que tiene para adaptarse al nuevo ambiente global que se está construyendo para que existan mejores condiciones en el mapa de la desigualdad, la justicia y la pobreza.

La actividad contó con las ponencias magistrales de las doctoras Arlette Pichardo y María Medina; afamadas académicas internacionales de la sociología, procedentes de Costa Rica y Puerto Rico, respectivamente.

El acto incluyó una entrega de reconocimientos a los catedráticos Artiles Gil, Joel Alboleda y Clodoaldo Mateo, por parte de la facultad y la Asociación de Estudiantes de Sociología, por la destacada trayectoria en la enseñanza de esta disciplina desde la Primada de América.

A la actividad asistieron, además de las autoridades citadas, el maestro Nicolás Jiménez, director de la Escuela de Economía, junto a otras autoridades académicas, maestros y estudiantes de la FCES.

El congreso, pautado para llevarse a cabo los días 18 y 19 de octubre, cuenta con el desarrollo de una serie de paneles, en los cuales estarán disertando destacados especialistas del trabajo social y la sociología, en sentido general.

Pies de fotos:

  • La vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestra Maribel Lorenzo y el director de la Escuela de Sociología, junto a autoridades académicas, docentes y estudiantes de las escuelas de esa unidad académica, durante el congreso sobre “Políticas públicas, migraciones, cultura y democracia”.
  • Los catedráticos reconocidos durante el congreso: José Leopoldo Artiles Gil, director de la Escuela de Sociología, Joel Alboleda y Clodoaldo Mateo, junto a bachilleres de la Asociación de Estudiantes de Sociología.
  • La expositora en el congreso María Medina, durante su intervención.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]