UASD realiza un curso taller sobre el Rol del Servidor Universitario

21 noviembre, 2022 - 12:16 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un curso taller sobre “El Rol del Servidor Universitario”, impartido por el consultor internacional, doctor Rolando Jurado.

La actividad se llevó a cabo a través de la Dirección de Recursos Humanos Académicos y la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo, con el objetivo de capacitar a sus empleados.

La directora de Recursos Humanos Académicos, maestra Adalgisa Linares, agradeció la presencia de cada uno de los participantes en el taller y mostró su satisfacción por la organización del evento, que va dirigido a mejorar la capacidad intelectual de los servidores universitarios.

Linares explicó que los cambios son vitales para el mejoramiento de las instituciones públicas, lo cual nos permite realizar capacitación a nuestros empleados para que brinden un buen servicio, porque todo avanza, se agregan nuevos elementos y paradigmas que se deben conocer.

Por su lado, la directora de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento Docente y Administrativo, maestra Rosalía Peña, al dar la bienvenida, resaltó la importancia de la capacitación de los servidores universitarios.

Expresó que los proceso de cambio que se están viviendo en las instituciones públicas en estos nuevos tiempos, nos obligan a tener que capacitarnos para brindar un buen servicio a cada uno de los usuarios de la Academia, donde cada individuo se sienta bien con el servicio que se le ofrece.

Mientras que el instructor, doctor Jurado, indicó que la motivación y el estado de ánimo son las bases fundamentales para jugar un buen papel a la hora de recibir a una persona que busca una información o un servicio, el estado en que se encuentre un individuo en ese momento determina el buen funcionamiento de la institución.

Informó que el  servidor público es la  cara principal de una empresa al momento de servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, lo que pone  a disposición de la nación sus capacidades intelectuales y conocimientos, con el objetivo de contribuir al  desarrollo y los máximos  funcionamientos del Estado.

El consultor internacional aclaró que la misión de la institución es el pilar base para el buen funcionamiento de sus empleados, donde la formulación de los propósitos de la entidad que lo distingue de otras entidades en cuanto al cubrimiento de sus procedimientos, sus valores, sus áreas donde va dirigido  y el talento humano, que son responsables del  logro  y el éxito de estos propósitos.

Añadió que la visión es parte de esa columna vertebral de cada institución pública, lo cual es donde se realizan los planes y estrategia  de cada institución, lo que permite establecer los objetivos  en un tiempo determinado, que trazarán  la ruta a seguir para lograr con éxito las metas que se comprometieron a cumplir.

Agregó que es la imagen que se tiene de la empresa para proyectar en el futuro, con diversos objetivos que se puedan alcanzar, lo que permite que se puedan establecer límites  con plazos para su cumplimiento,  que sea lo suficientemente claro y motivador para otros.

En la actividad estuvieron presente docentes y empleados administrativos de la Academia.