UASD REALIZA UNIVERSITARIO POR UN DÍA

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

14 marzo, 2024 - 12:35 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión,  realizó este miércoles el segundo encuentro de este año del programa estudiantil «Universitario por un día”.

El programa estudiantil que surge a instancias de la Vicerrectoría de Extensión, con el objetivo de vincular a los estudiantes de las distintas escuelas del país con la Universidad Primada de América.

La Vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, indicó que a  través de dicho programa, los futuros universitarios pueden conocer y acercarse a la historia y funcionamiento de la academia estatal.

“En el día de hoy, nuevamente recibimos a estudiantes del Liceo Técnico Profesional Cardenal  Fe Y Alegría, de la comunidad de Sabana Perdida, a los cuales orientamos para que vengan y conozcan este patrimonio del país que es la UASD», dijo Sosa.

Señaló que los estudiantes se informan de la diversidad de carreras que ofrece la más antigua universidad del Nuevo Mundo y también reciben orientaciones de la historia y aportes de la Universidad al país.

La maestra Sosa señaló que desde la Vicerrectoría de Extensión se continuará desarrollando proyectos que acerquen a los distintos sectores del país  con el propósito de que conozcan las propuestas y aportes de  «nuestra academia a la nación dominicana».

Explicó que con el  encuentro realizado hoy, la academia ha recibido más de 500 estudiantes que ya tienen  información suficiente para poder ingresar a realizar sus estudios superiores en las carreras que estimen convenientes.

Pies de fotos

1-La vicerrectora de Extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa se dirige a los estudiantes del liceo Técnico Profesional Cardenal  Fe Y Alegría que participan en el programa estudiantil «Universitario por un día”.

2-Vista de los estudiantes del liceo Técnico Profesional Cardenal  Fe Y Alegría que participan en el programa estudiantil «Universitario por un día” que organiza la Vicerrectoría de Extensión de la UASD.