UASD recibe de Huawei pantalla inteligente para ayudar a cerrar brecha digital

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

5 abril, 2023 - 7:13 PM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho a ejecutivos de la empresa tecnológica Huawei, quienes le entregaron una pantalla inteligente, como símbolo del compromiso asumido por ambas partes, a los fines de llevar tecnología de punta a todos los recintos, centros y subcentros uasdianos.

En la actividad, que forma parte de un proyecto interinstitucional que permitirá aumentar el número de aulas inteligentes en la Academia, el gerente general de la empresa extranjera en el país, señor Wang Wei, hizo la entrega de la pantalla a la máxima autoridad de la institución académica.

“Hoy damos otro paso de avance hacia la transformación que prometimos y que hemos ido cumpliendo.  La UASD, al recibir esta moderna pantalla, ratifica su posición como pionera en la instalación y ampliación de aulas inteligentes del país y de la región”, resaltó Beltrán Crisóstomo.

Adelantó que este mismo año se incrementará el número de aulas inteligentes en la Primada de América, de tal forma que la Academia estatal pueda afianzarse aún más como una institución de estudios superiores abierta, incluyente y vanguardista.

De su lado, el gerente general de Huawei en el país, señor Wei, subrayó que esa empresa tiene la firme disposición de colaborar con las actuales autoridades universitarias en todo lo relativo a tecnología en las aulas.

Indicó que Huawei ha prestado especial atención al interés que le ha expresado el rector Beltrán Crisóstomo, de impulsar en la UASD un profundo proceso de innovación y de transformación tecnológica, que permita cerrar la brecha digital en todo el campus universitario.

En el encuentro con el rector, también estuvieron presentes, el director general de Tecnología de la Universidad estatal, ingeniero Alejandro Romero, así como los ejecutivos de Huawei, Tang Zi Long, director regional y Leo Mercedes, gerente senior de Cuentas Claves.

Pies de fotos:

• El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibe de parte del gerente general de la empresa tecnológica en el país, señor Wang Wei, una pantalla inteligente, con fines de ayudar a cerrar la brecha digital.
  • El rector de la UASD, maestro Beltrán Crisóstomo, y el gerente de Huawei, señor Wei, encabezan el encuentro realizado en el despacho del principal ejecutivo uasdiano, con ejecutivos de esa empresa tecnológica extranjera y autoridades uasdianas.