UASD recibe delegación del Community College, Massachusetts

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

12 marzo, 2024 - 6:39 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades (FH), recibió la visita de una delegación del Northem Essex Community College, de Lawrence, con la finalidad de intercambiar ideas de programas de movilidad de becas educativas y buenas prácticas.

El decano de la facultad, maestro Geraldo Roa Ogando, encabezó el encuentro realizado en el salón del Consejo Directivo de esa unidad académica, junto al director de Cooperación Nacional e Internacional, maestro Antonio Medina Calcaño; la directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini y la asesora de Cooperación y Relaciones Internacionales, maestra Clara Benedicto.

Roa Ogando expresó que la visita de los profesores del  Community College tiene el propósito de conocer la cultura y cómo piensan los dominicanos, para poder aprender a manejar a los residentes y  hacer un mejor trabajo en el manejo de  la comunicación y desarrollar mejores destrezas para dominar un español profesional  entre ellos.

Resaltó que existe un 70 % de hijos dominicanos viviendo en  esa comunidad, por lo cual los obliga a conocer más de nuestro país para tener un buen manejo de sus residentes, en cuanto a cómo son los estudiantes ante el manejo de  situaciones y las necesidades que se presenten cómo encontrar soluciones para un mejor desempeño.

De su lado, Medina Calcaño ofreció las palabras de bienvenida al evento y a la vez  agradeció tomar la Universidad para seguir fortaleciendo los lazos académicos que se vienen formando desde el 2005.

En tanto,  Benedicto comunicó que el diálogo pretende facilitar a los profesores de la Universidad, viajar para participar como profesores invitados en la enseñanza que se les dará a los dominicanos en el  Community College.

Apuntó que las 6 escuelas podrán participar, como la de Educación, la de Medicina, Ciencias Económicas y Sociales, en especial la de Turismo, Idiomas y la de Letras, de Humanidades.

En cambio, la vicepresidenta del Community College, Noemí Custodia Lora, subrayó que la visita se encarna en un  programa de inversión cultural a las diferentes universidades del país, para permitir entender mejor la cultura, educación y el sistema de vida de los estudiantes, que su mayoría son dominicanos.

Dijo que la Universidad de Massachusetts, siente el compromiso de ser una institución enfocada a servir a los dominicanos para poder darle un mejor trato y educación, al tiempo de expresar que la delegación cuenta con 10 profesiones de diferentes áreas que representan la entidad de educación superior.

Citó entre ellos, a Giselle Peguero, directora de la Asociación de Relaciones con el Campus y la Comunidad de Lawrence; Marcy Yeager, decana de Innovación Académica y Desarrollo Profesional; María Hernández, directora de Apoyo a Estudiantes Internacionales y Poblaciones Especiales; Keith Paul, director de Marketing ;  Rachel King, profesora de matemática; Patricia Schade, profesora de inglés, entre otros.

En el evento académico estuvieron presentes, además de los mencionados, el maestro Norberto Soto, la maestra Dorka Alcántara y directores de  diferentes escuelas de la Universidad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]