UASD recibe delegación del Servicio Alemán de Intercambio Académico

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

17 julio, 2023 - 5:13 PM


 “Ampliarán intercambio académico en territorio europeo y en la República Dominicana, a beneficio de los estudiantes de la Academia”

 Santo Domingo, R.D. Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por instrucciones de su rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, sostuvieron un encuentro con delegados del Servicio  Alemán de Intercambio Académico (DAAD), bajo el interés de fortalecer los lazos entre esa institución y nuestra Universidad.

El encuentro lo encabezaron el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, junto al director general de Cooperación y Relaciones Nacionales Internacionales, maestro Antonio Medina y el vicesecretario general, José Casado, quienes intercambiaron impresiones con la delegación de la DAAD, integrada por los académicos Silvia Stiefermann, directora adjunta de la Oficina Regional; Alejandro Cadena Ramos, coordinador de Programas de Becas y Rosaleda Reynoso, representante nacional.

Al ofrecer los detalles sobre la reunión, el director de Cooperación Internacional destacó la importancia de las relaciones con esa institución del gobierno Alemán, responsable de promover los programas de Intercambios académicos con universidades de ese país, a nivel de grado, postgrado, e investigaciones.

«La idea es ampliar los lazos de la UASD con instituciones académicas de otros países, en la línea del fortalecimiento del eje Internacionalización, en beneficio de nuestros estudiantes y personal docente.

En el encuentro también estuvieron por la UASD; la encargada de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini; el encargado de Convenios, maestro Expedito de los Santos, el encargado de Becas, maestro Nelson Vargas y la representante del Área de Proyectos, Marisol Rosario, entre otras autoridades universitarias.

SOBRE EL DAAD 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos.

Es la organización más grande del mundo para financiamiento de movilidad científica. Como asociación de las universidades alemanas representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas.

El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más
Organiza panel “Presente y Futuro de la Carrera de Administración”
conoce más
En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]