UASD recibe donación de 4 mil metros cuadrados de terrenos para construcción Ciudad Universitaria en Jimaní

14 julio, 2023 - 7:48 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este viernes cuatro mil metros cuadrados de terrenos destinados para la construcción de una Ciudad Universitaria en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, para beneficiar a los estudiantes universitarios de esa comunidad y zonas aledañas.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió los terrenos de parte del señor Sócrates Méndez Ramírez, quien los donó, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de ese municipio inicien sus estudios universitarios en su localidad, en lugar de trasladarse a Neiba y Barahona.

Beltrán Crisóstomo dijo sentirse complacido por recibir estos terrenos  y poder construir de manera inmediata esta Ciudad Universitaria, la cual cambiará la vida de los munícipes de manera positiva, fortaleciendo el proceso de desarrollo de Jimaní.

Para recibir la donación de los terrenos, tanto el rector de la UASD como el señor Méndez Ramírez firmaron un documento de entrega, en presencia del dirigente comunitario Daniel Pérez y de la gobernadora provincial Mercedes Nova, así como también de autoridades universitarias.

Por su lado, la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas, valoró el esfuerzo  del señor Méndez Ramírez de desprenderse de terrenos de su propiedad para aportarlo en beneficio de los jóvenes de  su comunidad.

Sostuvo que con su decisión, Méndez Ramírez aporta al proceso de desarrollo de la juventud dominicana y en particular, en esta ocasión, de los estudiantes de ese municipio.

Estos terrenos forman parte de las diversas provincias donde munícipes han tomado la iniciativa de desprenderse de terrenos para que la UASD pueda construir sus instalaciones.

Además les serán donados a la UASD, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), una cancha para basquetbol y un play de béisbol, que será el punto de partida para que los estudiantes puedan desarrollar también sus deportes favoritos en ese lugar.