UASD  recibe estudiantes hicieron pasantía en Universidad de Palacky

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

10 agosto, 2023 - 2:04 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias y de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, recibió a los cinco estudiantes que realizaron la pasantía en la Universidad de Palacky (UP) de la República Checa, como parte  del proyecto denominado “Erasmus”.

La actividad educativa fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreras, quien dijo sentirse orgulloso de los estudiantes que representaron la Primada de América en Europa y a la vez, incentivó a que compartan sus experiencias con otros bachilleres para que se motiven a estudiar las diferentes carreras que se imparten en esa unidad académica.

De su lado, el maestro Antonio Medina Calcaño, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales expresó que el programa de pasantía está destinado a estudiantes de término que tienen un índice sobre 85 puntos, y que la universidad brinda todo su apoyo para los beneficiados se desarrollen en esa área del saber.

Dijo que la finalidad de este proyecto es fortalecer los lazos con las diferentes instituciones académicas dentro y fuera del país, y contribuir a enriquecer los conocimientos de los estudiantes para que abran puertas al entrar en contacto con otras culturas.

En tanto que la maestra Rocío Billini, directora de Intercambios Académicos,  apuntó que el programa “Erasmus” se preparó en  medio de la pandemia, con el propósito de enviar dos estudiantes durante un semestre; pero a raíz de ese problema el mismo se retrasó , situación que se aprovechó  para  incluir cinco estudiantes, y así recuperar el tiempo perdido.

Billini consideró el programa como novedoso e importante para la universidad, lo cual debería de mantenerse siempre para darles oportunidad a otros interesados.

Los estudiantes que viajaron a la República Checa expusieron sus  experiencias de lo que aprendieron en los dos meses de estadía que inició el primero  de junio y finalizó el 31 de julio del presente año, y aprovecharon para agradecer a las autoridades de la Facultad de Ciencias por tomarlos en cuenta para representar a la UASD.

Los cincos estudiantes que pertenecen a las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias son: Lourquis  Acosta, estudiante de biología; Cinthia Vanderpool de geografía; el joven Antonio Jáquez,  estudiante de agronomía, también Edison Sánchez estudiante de física y Anyelis Brito de química.

En la actividad también estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicedecano de la antes citada facultad maestro Franklin Susaña y  directores de las diferentes escuelas, entre otros.

Pies de fotos

1-Los estudiantes de la UASD que hicieron su pasantía en la Universidad de Palacky (UP) de la República Checa.

2-Autoridades de la UASD y los estudiantes de la Primada de América que hicieron su pasantía en la Universidad de Palacky (UP) de la República Checa.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]