UASD recibe informe resultados Proceso de Evaluación Quinquenal

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

15 febrero, 2023 - 7:05 PM


Santo Domingo, R.D. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron este miércoles un informe oral de las conclusiones del Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, que desarrolla el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT).

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González, asistieron al acto realizado en el salón del Consejo Universitario donde fue presentado el informe, y que asistieron también, el secretario general, maestro Pablo Valdez; el ex rector, maestro Roberto Reyna, y el director general de Gestión de Calidad y coordinador de la comisión interna del Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, maestro Ramón Valerio.

Participaron en la actividad además, los decanos de las distintas facultades que integran la casa de altos estudios y los directores y encargados de distintas áreas docentes y administrativas.

El informe constituye la conclusión de un proceso de evaluación iniciado el 31 de enero de 2023 y que en una primera etapa concluyó el 13 de febrero, donde la comisión externa del MESCYT realizó un proceso de investigación en la sede central y los distintos centros regionales del país.

El director general de la Gestión de Calidad y coordinador de la comisión interna de proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, maestro Ramón Valerio, agradeció las ponderaciones y el acompañamiento dado por la comisión de evaluación externa a la Universidad, la cual definió como una Universidad abierta y trasparente adaptada a los nuevos tiempos.

Destacó que el informe de los resultados del proceso de evaluación constituye una oportunidad de calidad, mejora y crecimiento para la Primada de América.

Por su lado,  la presidenta de la comisión de evaluación externa  designada por el MESCYT para desarrollar el proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025 de la UASD,  maestra Thelma Camarena, agradeció a las autoridades universitarias por su disposición, entrega y facilidades aportadas para lograr la efectividad la investigación.

La especialista destacó la integración de la comisión interna de evaluación de la UASD, la cual dijo atendió a todos los requerimientos establecidos por la comisión de evaluación externa.

Manifestó que el objetivo del informe es transmitir a la UASD algunas apreciaciones iniciales y una visión panorámica de sus necesidades.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]