UASD recibe informe resultados Proceso de Evaluación Quinquenal

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

15 febrero, 2023 - 7:05 PM


Santo Domingo, R.D. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron este miércoles un informe oral de las conclusiones del Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, que desarrolla el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT).

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González, asistieron al acto realizado en el salón del Consejo Universitario donde fue presentado el informe, y que asistieron también, el secretario general, maestro Pablo Valdez; el ex rector, maestro Roberto Reyna, y el director general de Gestión de Calidad y coordinador de la comisión interna del Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, maestro Ramón Valerio.

Participaron en la actividad además, los decanos de las distintas facultades que integran la casa de altos estudios y los directores y encargados de distintas áreas docentes y administrativas.

El informe constituye la conclusión de un proceso de evaluación iniciado el 31 de enero de 2023 y que en una primera etapa concluyó el 13 de febrero, donde la comisión externa del MESCYT realizó un proceso de investigación en la sede central y los distintos centros regionales del país.

El director general de la Gestión de Calidad y coordinador de la comisión interna de proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, maestro Ramón Valerio, agradeció las ponderaciones y el acompañamiento dado por la comisión de evaluación externa a la Universidad, la cual definió como una Universidad abierta y trasparente adaptada a los nuevos tiempos.

Destacó que el informe de los resultados del proceso de evaluación constituye una oportunidad de calidad, mejora y crecimiento para la Primada de América.

Por su lado,  la presidenta de la comisión de evaluación externa  designada por el MESCYT para desarrollar el proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025 de la UASD,  maestra Thelma Camarena, agradeció a las autoridades universitarias por su disposición, entrega y facilidades aportadas para lograr la efectividad la investigación.

La especialista destacó la integración de la comisión interna de evaluación de la UASD, la cual dijo atendió a todos los requerimientos establecidos por la comisión de evaluación externa.

Manifestó que el objetivo del informe es transmitir a la UASD algunas apreciaciones iniciales y una visión panorámica de sus necesidades.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD inicia Congreso Internacional de Administración Pública
conoce más
UASD publica obra “La Revolución de Abril Antes y Después”
conoce más
FCES inaugura Feria Artesanal 2024
conoce más
UASD CONMEMORA EL DÍA DEL ADMINISTRADOR
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]