UASD recibe visita de profesores del Hostos Community College de Nueva York

4 julio, 2024 - 7:45 PM

• La Delegación de la Universidad de Hostos Community College se reunió con el vicerrector Administrativo de la UASD, maestro Ramón Desangles Flores; el secretario general, maestro Pablo Valdez; la directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billin y otras personalidades

Redacción: Altagracia de los Santos/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Oficina de Intercambios Académicos, recibió este jueves en el salón del Consejo Universitario la visita de una delegación de profesores norteamericanos del Hostos Community College, de la ciudad de New York.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, al dar la bienvenida, pidió a los visitantes presentarse y aprovechó la ocasión para presentar el perfil de la Primada de América, destacando que ésta tiene presencia a nivel nacional.

Abordó diferentes aspectos que conforman la estructura de la Academia, los orígenes de su fundación, su historia, los importantes servicios que brinda a la población estudiantil, entre otros aspectos.

Durante el encuentro, el secretario general de la institución académica, maestro Pablo Valdez, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Antonio Ciriaco Cruz, hicieron uso de la palabra.

Por su lado, la directora de la oficina de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció al director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, maestro Antonio Medina Calcaño, por el apoyo a dicho programa.

Billini expresó que “este programa ha sido el más extenso, durante 37 años en la Primada de América  hemos trabajado con muchas de las universidades de la ciudad de New York”.

Mientras que la decana asociada y coordinadora del programa Hostos Community Collegue, de la Universidad de New York, maestra Ana García Reyes, quien encabeza la delegación, indicó que conforman esa comisión educadores de diferentes niveles, tanto de primaria, secundaria y de instituciones de educación superior.

Dijo que se sienten contentos y complacidos por el trato recibido en nuestro país, y que han pasado dias fabulosos conociendo diferentes centros educativos.

García Reyes resaltó el reconocimiento por parte de la Presidencia de la República a dos maestras de la delegación, en ocasión de la celebración  del Día del Maestro.

Expresó que visitaron importantes instituciones, como el Centro de Educación Especial (CAID), con el objetivo de enriquecer sus conocimientos.

“Pensamos visitar galerías de arte, museos, centros de agricultura, escuelas públicas, entre otros lugares”, añadió García Reyes.

Consideró que la UASD es muy importante, porque es el equivalente de la Universidad de New York, institución urbana que ofrece servicios a más de 500 mil estudiantes.

En tanto, Yudi Lewis dio las gracias a nombre de la delegación, por el gesto de recibirlos en la Academia con tanta distinción.

Tras concluir la reunión, organizada por  Intercambios Académicos, oficina adscrita a la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, los visitantes fueron invitados a degustar de un almuerzo.