UASD Recinto SFM reconoce trayectoria de profesionales comunicación Social egresados de la academia

1 mayo, 2024 - 6:15 PM

• El director general del Recinto, doctor Roberto Marte García, expresó su agradecimiento a los profesionales de la comunicación formados en el primer Recinto de la UASD, tras destacar el papel que a lo largo de la historia realizan los periodistas desde los diferentes escenarios y medios de comunicación

Santo Domingo, R.D. Nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, realizó un acto en el que reconoció la trayectoria en el ejercicio a nueve profesionales de la carrera de Comunicación Social, egresados de sus aulas.

El reconocimiento fue aprobado por el Consejo Directivo del Recinto UASD San Francisco, y se efectuó al finalizar abril, mes en el que se conmemora el Día Nacional del periodista.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director general del Recinto, doctor Roberto Marte García, quien expresó su agradecimiento a los profesionales de la comunicación formados en el primer Recinto de la UASD, destacando el papel que a lo largo de la historia realizan desde los diferentes escenarios y medios de comunicación.

Marte, quien contó algunas anécdotas sobre momentos vividos en compartir con periodistas de la vieja guardia, exhortó a continuar forjándose en lo académico, para lo cual dijo estar en la mejor disposición de dar facilidades en programas de especialización.

El acto con los profesionales de la comunicación oriundos de varios pueblos del Nordeste, contó en el aspecto de organización con el respaldo del maestro Vladimir García Pantaleón, quien funge de coordinar de la Unidad de Comunicación de la UASD en San Francisco de Macorís y de la Dirección del CDP en la seccional Duarte, que preside Francisco Alberto De León Castillo.

El maestro De León también agradeció a las autoridades del Recinto por la acogida a la propuesta de la actividad, en la que nueve de los miembros del CDP recibieron pergaminos de reconocimiento.

Los comunicadores reconocidos son: Rey Amparo Peña, quien fue el primer egresado de la carrera de Comunicación Social, en el año de 1993; Janet González, Rafael Santos, destacados periodistas de la provincia Hermanas Mirabal; Ramón Antonio Salcedo Soto, ex presidente de la Seccional del CDP; junto a Maxiel Jerez Suárez, actual presidente de la Seccional de Cotuí. También recibieron sus respectivos certificados de reconocimientos.

Mientras que por su trayectoria en el Relaciones Publicas: Dennis Hernández, productora de la Revista Caras y destacada en comunicación institucional de varias instituciones, Maridalia Lora Abreu, encargada de comunicaciones de la Universidad Católica Nodestana (UCNE) y  el maestro Martín Camilo Rodríguez, quien tiene entre sus méritos ser el primer encargado de Relaciones  Públicas del CURNE UASD, hoy Recinto San Francisco de Macorís, con 22 años en la institución.

También, el periodista Miguel Montilla Peña, quien es auxiliar de Comunicación Social en el Recinto, además destacado en Redes Sociales y medios Digitales.

En el acto también habló la licenciada Yanet González, con las palabras de agradecimientos en nombre de todos los reconocidos.

Al acto asistió el director general del Recinto Maestro Roberto Marte García, además de las subdirectoras Académica y Administrativa, Dra. Judith Martínez y la Mtra. Mercedes Peralta, respectivamente.

También la Dra.  Sonia Barrera, coordinadora general de Postgrado, la Mtra.  Nelly Then Concepción, encargada de Planificación Universitaria y el director de la Unidad de Comunicación, Mtro.  Vladimir García Pantaleón.

La parte artística la representó el cantautor Juan Carlos D´ Aza (JC).  Hubo momentos de tertulias y anécdotas y un suculento brindis entre los presentes.