UASD reconoce a personal médico Hospital Central Fuerzas Armadas

Por Randy Rapozo | | [email protected]

24 junio, 2022 - 3:39 PM


 

 

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció este jueves a decenas de médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

 El reconocimiento se debe a la participación y dedicación de esos galenos en su formación académica avalada por la UASD.

Se trata de especialidades y subespecialidades de los programas de residencias médicas que se desarrollan en ese centro de salud.

El vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario, encabezó la actividad realizada en el auditorio Guarocuya Batista del Villar de esa unidad académica, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Acompañaron al maestro Canario, la decana y el vicedecano de la facultad, doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, respectivamente.

Estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba y el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, doctor Samuel Montero García.

También, el director general de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa, doctor Ramón Féliz Jiménez y la directora de Enseñanza y Postgrado del centro hospitalario, doctora Carolina Valdez Valdez.

El doctor Canario reconoció el gran trabajo que realiza el personal médico de las Fuerzas Armadas, conjugando las acciones del servicio con la formación académica de los especialistas.

Asimismo, el funcionario universitario destacó que esos profesionales de la medicina hacen aportes de manera permanente en las distintas instancias a las que pertenecen, donde se toman decisiones importantes.

Durante su intervención, dijo que “se hace un buen ejemplo cuando comenzamos este proceso de reconocimiento por el cuerpo médico del Ministerio de Defensa, que tanto se ha esforzado por las residencias médicas.”

Afirmó que “así actúa la UASD, y nosotros somos compromisarios del ejemplo que ellos han dado, porque todos juntos vamos a echar hacia adelante el sistema de salud, para que en la República Dominicana la salud dejé de ser el privilegio de unos pocos, para que se convierta en un derecho de todos”.

De su lado, la doctora Fernández resaltó el nivel de las residencias médicas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud aseguró que ese nivel se debe a la calidad de sus docentes y al rigor militar.

Significó que esas cualidades se conjugan para egresar profesionales de alto valor, formados para dar un buen servicio en el país y capaces de representarlo de manera digna más allá de sus fronteras.

La decana aprovechó la ocasión para reconocer el papel desempeñado por distintas personalidades respecto al surgimiento y desarrollo de las residencias médicas en la UASD.

Señaló a los doctores Canario y José García Ramírez, quienes hicieron posible que hoy se cuente con esos programas de calidad.

Mientras, al hablar en nombre del Hospital Central de la Fuerzas Armadas, el doctor Féliz Jiménez mostró el orgullo que siente de contar con residencias avaladas por la universidad del Estado.

El doctor Féliz Jiménez dijo que nunca han recibido una objeción cada vez que tienen que certificar una comunicación a nivel nacional o internacional.

Además de los mencionados, en la actividad estuvieron presentes otros funcionarios de la UASD, entre los cuales destaca una representación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud; el director de la Direcciòn de Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David junto a invitados especiales, médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD celebra XXVIII Jornada de Actualización en Ciencias Fisiológicas
conoce más
UASD imparte examen residencias médicas
conoce más
Facultad de Ciencias de la Salud inaugura Internado Rotatorio
conoce más
  FCS-UASD realiza investidura programa Doctorado en Filosofía y  Ciencias Médicas
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]