UASD reconoce trayectoria magistrado Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes

10 noviembre, 2022 - 5:58 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció al magistrado Francisco Antonio Pérez Lora, por su trayectoria como juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes.

El acto de reconocimiento fue efectuado en la auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en el marco de la celebración del “XIV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, Santo Domingo 2022”, que se desarrolla en esta Academia desde este jueves 10 y culminará el próximo sábado 12 del corriente mes.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Héctor Pereyra Espaillat, encabezó la actividad junto a la pre4sidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPYONAF), doctora María Fontemachi.

El evento fue organizado por la UASD y la ALAMFPYONAF, con el lema “Latinoamérica y el Caribe unidos por la participación efectiva y el interés prevalecientes de niños, niñas y adolescentes, desterrando el adulto centrismo y la violencia de género”.

La representante de la Universidad del Estado en la coordinación del Congreso, doctora Birmania Camacho, definió al magistrado Pérez Lora como un profesional que ha realizado diversos aportes orientados a la constitución de una jurisprudencia hacia la igualdad y que ha sido merecedor de diversos reconocimientos en congresos nacionales e internacionales.

Camacho puntualizó que el magistrado reconocido  es coautor de varios libros sobre la Constitución de la República Dominicana, del Código del Sistema para la Protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, así como de Derecho de Familia.

Por su lado, el magistrado Pérez Lora agradeció la distinción  a las autoridades universitarias y a los representantes de la ALAMFPYONAF,  al tiempo de resaltar que la protección a la niñez no constituye un tema del pasado, sino del presente y el futuro.