UASD reconoce y premia a tres servidoras en el Día de la Secretaria

30 abril, 2024 - 11:42 AM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un acto para conmemorar el Día de la Secretaria, donde fueron reconocidas tres servidoras administrativas por su excelencia en el desempeño de sus funciones, así como por su capacidad y gran valor profesional.

En el marco del acto, encabezado por el rector de la academia estatal, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, se premió con un pergamino de reconocimiento a la secretaría del año 2023, en tres categorías; obteniendo el primer lugar Ada Fajardo Mejía, del Centro de Nagua; el segundo lugar le fue otorgado a la servidora Eduarda Gómez Reyes, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el tercer lugar para Ana Almonte Rodríguez, de la dirección de Recursos Audiovisuales.

Las elegidas como secretarias del año recibieron un ramo de flores, así como un premio en metálico.

En el acto, que se desarrolló en  la explanada de la biblioteca Pedro Mir, el principal funcionario de la UASD recordó que en el país se aprobó por decreto en 1971, el Día de la Secretaria, por lo que desde ese entonces se ha convertido ¨es un día muy especial porque se reconoce a quienes por su esmero y entrega realizan una labor de alta importancia para la institución”.

Agrega que la UASD evalúa y escoge,  año tras año mediante un riguroso procedimiento, a la secretaria del año; a quien se le otorga un reconocimiento en tres categorías.Destacó que lo más importante de la labor secretarial, en tiempos modernos, de innovación, tecnología y de la inteligencia artificial, es la parte humana que le impregna al trabajo cotidiano, así como la delicadeza, la discreción de ese imprescindible oficio para el eficiente desarrollo operativo institucional.

El rector aprovechó ese escenario para referirse a importantes trabajos que se desarrollan en beneficio de la universidad y su personal; destacando la sólida presencia de la academia estatal en las   32 provincias del país, y en importantes municipios como Jarabacoa, Santo Domingo Oeste y Norte.

“Próximamente tenemos proyectado el avance de nuevas infraestructuras de un Liceo Experimental en Guerra  y otro en Invivienda, el cual funcionará a partir de las dos de la tarde”, agrega.

Asimismo, el rector  anunció  el inicio de las operaciones del Hotel Santa Cruz del Seibo, el cual consta de 28 habitaciones, 26 sencillas y dos suite, lo que se convierte en un valor agregado para el personal docente y administrativo de la Primada de América.

De su lado la directora de Recursos Humanos Administrativo, Isabel Ulloa Payamps pronunció las palabras de bienvenida, las que aprovechó para felicitar a las secretarias en su día, así como a los servidores públicos que desempeñan dicha función.

Además de los antes citados, a la actividad asistieron además los vicerrectores: Administrativo, Ramón Desangles Flores y de Investigación y Postgrados, Radhamés Silverio González; también el secretario general,

Pablo Valdez; Francisco Terrero Galarza, director general de Recursos Humanos; entre otros funcionarios.

El Día de la Secretaria

Cada 26 de abril, y desde 1971, se celebra El Día de la Secretaria en República Dominicana, para reconocer la labor del personal que se dedica a mantener en orden el trabajo operativo de las instituciones.

En el Día de la Secretaria se reconoce a las mujeres que realizan una tarea indispensable y en distintos ámbitos comerciales.

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, Editrudis Beltrán se dirige a las secretarias en la celebración de su día.

2-La directora de Recursos Humanos Administrativo de la UASD, Isabel Ulloa Payamps pronunció las palabras de bienvenida, en el acto de celebración del Día Nacional de la Secretaria.

3- las secretarias de la UASD Ada Fajardo Mejía, del Centro de Nagua, obtuvo el primer lugar; el segundo fue otorgado a la servidora Eduarda Gómez Reyes, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el tercer puesto para Ana Almonte Rodríguez, de la dirección de Recursos Audiovisuales, de la sede central. Acompañadas de las autoridades de la Primada de América.