UASD RECUERDA A EX RECTOR MATEO AQUINO FEBRILLET

11 marzo, 2024 - 7:36 PM

La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) y el Movimiento Avance Académico recordaron hoy con un acto  al ex rector de esa casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, al cumplirse el octavo aniversario de su fallecimiento.

En el acto de recordación al maestro Aquino Febrillet fue depositada una ofrenda floral en la tarja erigida en su honor en el ala sur del Aula Magna de esa academia.

El  doctor Julio Ravelo Astacio, ex rector de la institución y director del movimiento, señaló que Aquino Febrillet fue ejemplo de constante superación y crecimiento personal.

“Cada año recordamos a nuestro querido Mateo, que aquel infausto 11 de marzo del año 2016 le fue arrebatada la vida, una vida valiosa,  a un hombre cargado de proyectos para el bienestar del país «, expresó Ravelo Astacio.

Dijo que Mateo Aquino Febrillet fue visionario,  propulsor de grandes reformas en la Primada de América y que sus aportes a la academia se mantendrán a través del tiempo.

En el acto en homenaje al pasado rector, su hijo David Aquino Febrillet al hablar en nombre de la familia, agradeció a las autoridades de la academia y al Movimiento Avance Académico por cada marzo honrar la memoria de su padre.

La actividad contó con la presencia además de los vicerrectores Administrativo y de Extensión, maestros Ramón Desangles y Rosalía Sosa, respectivamente, pasadas autoridades de la academia, familiares, profesores y empleados.