UASD RINDE HOMENAJE A DUVERGE AL CUMPLIR 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Por Randy Rapozo | | [email protected]

6 octubre, 2022 - 3:21 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje al extinto académico Roberto Duvergé Mejía, en ocasión del 33 aniversario de su fallecimiento del dirigente revolucionario, que luchó incansablemente por lograr los cambios necesarios que genere la igualdad social, en el país.

 

 

El homenaje consistió en una ofrenda floral en el busto que lleva su nombre ubicado en la Facultad de Humanidades ”Pedro Henríquez Ureña” y lo encabezó el director general de Relaciones Nacionales e Internacionales, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación del rector, maestro Editrudi Beltrán Crisóstomo, quien ofreció las palabras de bienvenidas.

Medina Calcaño destacó el comportamiento honesto del homenajeado, quien fuera comandante en la guerra de abril del 1965 y que los embates sufrido en la era de los 12 años no le doblegaron su espíritu de combativo a favor de los más necesitados.

El funcionario de la academia estatal agregó que la UASD, en cumplimiento de una de su misión, procura rescatar la memoria histórica, a fin de que las nuevas generaciones no olviden los personajes que lucharon a favor de los mejores intereses de la sociedad dominicana.

Dijo que el comportamiento de Roberto Duveregé de entrega por la patria, es el mejor ejemplo para esta sociedad que pierde poco a poco los valores patrios.

De su lado, el presidente de la Federación de Profesores de la UASD, (FAPROUASD), maestro Pastor de la Rosa destacó la trayectoria del educador y profesor Roberto Duvergé quien señaló que este “no buscó vías alternas para enfrentar al poder, consciente de que el sistema capitalista no se resuelve con conciliaciones, sino que le combatió de frente”.

De la Rosa dijo que la lucha por la que luchó, Roberto aún sigue pendientes, no han desaparecido ya que las estructuras que generan la pobreza y la desigualdad social se mantienen, así como el saqueo las instituciones públicas.

En el acto también hablo el dirigente comunitario Víctor Gerónimo, en representación del Comité de las actividades de recordación quien destacó la necesidad de que la nueva generación acoja su ejemplo de lucha por los mejores intereses.

La profesora Olga María Duvergé, hija del homenajeado agradeció a las autoridades universitarias por estar siempre dispuestas a rendir tributo a ese profesor uasdiano y líder revolucionario que nunca tuvo miedo al enfrentar la tiranía que encarnó en su momento Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Al acto también asistieron, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Héctor Pereira; el director de la Escuela de Derecho, doctor Martín Montilla Luciano, Iván Rodríguez, en representación del Partido de los Trabajadores Dominicano, PTD.

Además, el maestro Ignacio Soto, exdirigente sindical; Manuel Salazar, por el Partido Comunista del Trabajo; Juan Santana por el movimiento Patria para Todos y el doctor Guillermo Moreno, por Alianza País, profesores, estudiantes t empleados de la UASD, entre otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circular-019-2024 sobre fallecimiento del exrector Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier
conoce más
UASD adelanta planes de ambicioso proyecto de formación en inteligencia artificial
conoce más
Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine
conoce más
Facultad de Humanidades apertura taller sobre Pensamiento Crítico
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]