UASD rinde homenaje al extinto líder José Francisco Peña Gómez en el 86 aniversario de su natalicio

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

6 marzo, 2023 - 6:47 PM


Una comitiva encabezada por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ex vicerrector de Extensión Rafael -Nino- Féliz; el decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa Ogando; el líder sindical Fabio Ruiz Rosado, así como los presidentes de Asodemu y de la FED, Pedro Rosario y  Yimi Zapata, respectivamente, entre otros, depositó una ofrenda floral para recordar los 86 años del nacimiento de Peña Gómez.

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el busto del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, para conmemorar el 86 aniversario de su natalicio.

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y, tras decir las palabras de bienvenida, señaló los grandes aportes que hizo el doctor Peña Gómez por la democracia de la República Dominicana.

Dijo  que el extinto líder fue egresado de la Universidad en la promoción 1970, con el título doctor en Ciencias Jurídicas, con la tesis “Fracaso de la Democracia Representativa a la luz del Derecho Constitucional”, también la institución académica le otorgó un “Doctorado Honor y Causa”, en el 1999, post mortem.

En tanto, el doctor Franklin García Fermín, en calidad de coordinador de la cátedra extracurricular “José Francisco Peña Gómez”, estuvo a cargo de las palabras de gratitud y expresó ser un gran paso de parte de las autoridades de la UASD, ya que  honrar honra, al recodar un día del nacimiento de Peña Gómez, quien en su gestión 2008-2011, como rector de la Universidad ordenó la realización del busto en su honor.

Mientras que el coordinador de los actos conmemorativos a Peña Gómez, ex presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y director del Plan de Retiro de la UASD, Fabio Ruiz, resaltó que por primera vez la Universidad toma oficialmente los actos en honor al ilustre político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y recordó momentos de luchas por aumento salarial apoyados por Peña Gómez, en benéficos de los universitarios.

Ruiz citó los  aportes  de Peña Gómez a la democracia dominicana, entre los cuales están la creación del Consejo de la Magistratura, para elegir los jueces de las Altas Cortes y la doble nacionalidad estipulada en la Constitución dominicana,  entre otros.

A la ofrenda floral asistieron, el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Gerardo Roa Ogando; el ex vicerrector  de Investigación y Posgrado,  Francisco Vegazo Ramírez; en representación de la viuda Peggy Cabral, estuvo la maestra Natacha Degaudenzi, así como los presidentes de ASODEMU, Pedro Rosario  y de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, así como profesores, empleados y estudiante.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]