UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

23 febrero, 2024 - 12:04 PM


Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD) depositaron  una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, ubicado en el campus de esa academia, al conmemorarse el 208 aniversario de su nacimiento.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa al hablar en el acto al prócer de la patria, dijo que la academia recuerda con profundo respeto a Matías Ramón Mella.

«Con esta ofrenda floral honramos su memoria y su legado en nuestra historia, y estas flores representan nuestro respeto y gratitud a esta figura emblemática en la vida independentista del país «, manifestó la funcionaria del centro de altos estudios.

Subrayó que Matías Mella dedicó su vida a la causa de una patria libre y soberana.

Recordó que uno de los episodios más destacados en la vida de Mella fue su participación en la gesta del 27 de febrero de 1844, en la cual jugó un papel importante en la organización y  ejecución de ese magno acontecimiento.

Agrega que el patricio también se destacó en la batalla del 30 de marzo de 1844, donde combatió con valentía y determinación contra las fuerzas invasoras que intentaban revertir la recién proclamada independencia.

«Matías Ramón Mella fue un político y estadista, ocupó posiciones importantes en la administración pública y será siempre recordado por su integridad personal y su compromiso con los valores éticos», indicó Sosa.

Pies de fotos:

1-La vicerrectora de extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa se dirige a los presentes durante la ofrenda floral en el busto del prócer Matías Ramón Mella.

2-Autoridades universitarias durante la ofrenda floral en el busto del prócer Matías Ramón Mella.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]