UASD rinde honras fúnebres al maestro Génove Gneco

28 marzo, 2023 - 7:11 PM

El acto se realizó en la funeraria Blandino, con la Guardia de Honor del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados administrativos”

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió este martes las honras fúnebres a los restos del maestro Génove Gneco, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), fallecido ayer por complicaciones de salud.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, estuvo presente en la guarida de honor, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Al maestro Desangles Flores le acompañaron miembros del Consejo Universitario, entre quienes figuran, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz; el secretario general, maestro Pablo Valdez, y el ex vicerrector de Extensión, maestro Rafael Niño Féliz.

Además, la decana de la Facultad de Antes, arquitecta  Arelis Subero Maceo;  los directores de las escuelas de la FCES, los maestros Ramón Nicolás Jiménez, de Economía; Guarionex Gómez, de Estadísticas; José Burgos, de Mercadotecnia; Dorka Alcántara, de Hotelería y Turismo; el profesor meritísimo, Héctor Sánchez,  y en representación de los estudiantes, Luis Lebrón.

El vicerrector Desangles Flores, al decir las palabras de despedida a los restos del maestro fallecido, dijo que Gneco era un forjador de la Contabilidad, con múltiples condiciones académicas y afirmó que su residencia era como si fuera una extensión simbólica de la UASD, por las tantas visitas a diario de profesores y estudiantes en busca de su orientación profesional.

En tanto, el decano Ciriaco Cruz valoró las cualidades intelectuales del  maestro  Gneco  y señaló que el extinto académico fue director de la Escuela de Contabilidad,  pionero de la Escuela de Informática en el 1995 y propulsor del anti plagio en la Academia, por la gran cantidad de fraudes  en las tesis de de grados y de posgrados que existían en la Universidad.

En cambio, las palabras de gratitud a la UASD las expresó una de sus familiares, quien agradeció la valoración que tiene la institución sobre el fallecido maestro Gneco.

El fallecido maestro Gneco nació en el año 1949, se graduó Summa Cum Laude de licenciado en Contabilidad, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros logros alcanzados.