UASD rinde tributo al patricio Juan Pablo Duarte por el 211 aniversario de su natalicio

26 enero, 2024 - 1:01 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral para rendir homenaje al padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en ocasión del 211 aniversario del natalicio del ideólogo y propulsor de la Independencia Nacional.

Los actos en honor a la memoria del patricio fueron encabezados por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, quien pronunció el discurso central en presencia de los vicerrectores Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado y Wilson Mejía, Docente, entre otras autoridades académicas.

Sosa invitó a la familia universitaria y al país en sentido general a mantener vivos los ideales y sacrificio de Duarte, quien se mostró siempre como el más digno representante de la dominicanidad en cada una de las áreas en las que le tocó accionar.

«Duarte en sí mismo representa una figura polifacética en nuestra vida republicana, porque no sólo fue político; fue maestro, militar, dramaturgo y poeta guiado siempre por los más altos principios», destacó la académica.

La alta funcionaria uasdiana ratificó, en nombre del rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, el compromiso de la UASD con la sociedad, centrado siempre en formar profesionales del más alto nivel capaces de imitar los ideales duartianos y aportar al desarrollo nacional.

Los actos conmemorativos se llevaron a cabo frente a la estatua de Duarte en la explanada frontal del Aula Magna de la institución de estudios superiores; lugar donde fueron entonadas las notas del himno nacional, de la UASD, así como el himno a Juan Pablo Duarte.

En el tributo al patricio también participaron el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, así como los decanos y vicedecanos de las diferentes facultades de la academia estatal, entre otras autoridades universitarias.

Pies de fotos

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabeza actos en honor al patricio Juan Pablo Duarte, junto a los vicerrectores Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado y Wilson Mejía, Docente, entre otras autoridades de la UASD.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, al pronunciar el discurso en honor al patricio Juan Pablo Duarte.