UASD, Salud Pública, OMS y OPS Forman profesionales para responder ante catástrofes

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2014 - 11:01 AM


Entre los graduandos se encuentran profesionales de Ciencias de la Salud y de Ingeniería y empleados del Ministerio de Obras Públicas, de las direcciones de Ingeniería y de Habilitación del Ministerio de Salud.

 

La Universidad, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS), graduó 41 profesionales que participaron en el Curso Superior de Evaluadores de Hospitales Seguros frente a Desastres.

El acto de investidura se celebró en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de América y estuvo encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández; con la presencia del doctor Séntola Martínez, director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos 41 graduandos ascienden a 143 el total de evaluadores en mate ria de Hospitales Seguros, los que se constituyen en multiplicadores en un país como la República Dominicana, que está en el mismo trayecto de los huracanes.

El doctor Grullón Fernández, al pronunciar el discurso de cierre del acto, señaló que con esa nueva promoción la academia satisface una necesidad social muy importante y dijo esperar que se incremente la seguridad y tranquilidad necesarias para el bienestar y la paz de nuestra sociedad. “La Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente honrada de concluir con éxito este Curso Superior para Evaluadores de Hospitales Seguros, el cual constituye una importante contribución a la seguridad de la población que acude a los centros de salud”, expresó la máxima autoridad uasdiana.

Entre los graduandos se encuentran profesionales de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ingeniería de la UASD y empleados del Ministerio de Obras Públicas, de las direcciones de Ingeniería y de Habilitación del Ministerio de Salud, quienes recibieron durante 10 meses capacitación teórico-práctica sobre el tema de prevención de desastres en hospitales.

El doctor Séntola Martínez explicó que la orientación no sólo debe circuns cribirse a la necesidad de orientar sobre la necesidad de aprender a dar respuesta rápida ante desastres en hospitales, sino que lo ideal es que el país esté preparado para responder en plazas, escuelas y cualquier sitio público ante una catástrofe.

En nombre de los 41 graduandos, recibió el certificado de honor la señora Yaquelín Medrano, quien agradeció la distinción y la oportunidad de prepararse para poder servir a su país. La mesa de honor la integraron la doctora Laura Ramírez, en representación de la OPS, y el licenciado Miguel Féliz, director del Departamento de Gestión de Riesgos a Desastres de la UASD

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]