UASD se consolida en primer lugar en investigación científica entre universidades dominicanas

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

9 diciembre, 2022 - 7:55 PM

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) aprobó recursos por 114 millones de pesos para la institución académica para sus investigaciones científicas, por cumplir con los estándares de calidad exigidos por ésta y el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológica (FONDOCYT).

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se consolidó en el puesto número uno entre las academias dedicadas a la investigación científica a nivel nacional, según el más reciente reporte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La información la dio a conocer el viceministro de Ciencia y Tecnología del Mescyt, maestro Genaro Rodríguez Martínez.

Rodríguez Martínez destacó que, al referirse a la suma total desembolsada para las universidades dedicadas a la investigación, «Informamos que hemos aprobado 86 proyectos de investigación de 330 propuestas sometidas por las Instituciones de Educación Superior (IES)”.

Los datos divulgados por el Mescyt mantienen el posicionamiento de la Academia estatal en la primera posición, durante la gestión que encabeza el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, con un total de 17 proyectos ganados en la convocatoria del presente año realizada por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

La Primada de América  mantiene su destacada posición por encima de otras 14 universidades nacionales que igualmente presentaron proyectos de investigaciones científicas.

En la lista de entidades de educación superior figuran en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto de Investigaciones Alimentarias y Agroforestales, Instituto de Innovación y Biotecnología en Industria, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Tecnológica de Santiago, respectivamente.