UASD será sede del 34 Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología en el 2024

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

31 agosto, 2023 - 9:15 PM


   

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), será sede del 34 Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), en el 2024, el cual será titulado “La Sociología en Tiempos de Crisis e Incertidumbre: El Caribe y Latinoamérica Unidos en la Diversidad”.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Academia, maestro Radhamés Silverio González, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó un encuentro realizado para esos fines en el salón del Consejo Universitario, integrado por autoridades universitarias y representantes internacionales.  

Gonzáles expresó que “El señor Rector ha declarado este significativo evento de “alta prioridad”, por su trascendencia para la República Dominicana y prácticamente para el mundo por el tema que nos convoca, ya que reunirá unas 3,500 personas vinculadas a esta profesión”.

Mientras que el decano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco Cruz, felicitó a los organizadores y pasados gestores que han posibilitado que se realice este congreso en el país. “Esta actividad impulsará las ciencias sociales, las carreras de sociología, antropología y economía”, apuntó.

Para la coordinación del congreso se conformó la Comisión Organizadora ALAS RD-Caribe 2024, presidida por Jesús Díaz, vicepresidente de ALAS quien realizó una presentación detallada del montaje y organización del evento.

Díaz informó que la actividad será celebrada desde el domingo 3 al viernes 8 de noviembre del año 2024, en las instalaciones de la Universidad Primada de América y tendrá como países invitados a Puerto Rico, Haití y Cuba.

La apertura del cónclave será con una conferencia magistral y cada día habrá disertaciones del más alto nivel, a cargo de connotados profesionales del mundo académico de esta profesión.

Las autoridades universitarias y miembros de la comisión organizadora que participaron en el encuentro son: los vicerrectores, maestra Rosalía Sosa Pérez, Extensión; maestro Ramón Desangles Flores, Administrativo; maestro Pablo Valdez, secretario general; maestro Antonio Medina Calcaño, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, y el ex rector de la Academia, maestro Roberto Reyna Tejada.

Además, la vicedecana de la facultad, maestra Maribel Lorenzo; el maestro Fernando Peña, coordinador del Observatorio de Políticas Públicas de la UASD; el maestro César Díaz, director general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; maestro Celedonio Jiménez, Profesor Meritísimo y ex director de la Escuela de Sociología; el maestro Apolinar Veloz, economista e investigador del Observatorio de Políticas Públicas.

También, la maestra Altagracia Balcácer; investigadora y representante del Instituto de Investigación de Género y Familia; el director de la Escuela de Sociología, maestro Leopoldo Artiles Gil; la ex directora de esta escuela, maestra Marina Ortiz; el presidente de la Fundación Primada de América, maestro Ramón Peralta, y la socióloga Patricia Cáceres.

Igualmente, el expresidente de la ALAS América Latina, Luis Suárez Salazar; el rector de la Universidad Pública del Centro de Haití, maestro Nahum Lafleur, así como los invitados especiales de la República de Cuba, Beatriz Torres, Gabriel Corderch, Iyamira Hernández y Caridad Calho. 

PIES DE FOTOS

1- El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Academia, maestro Radhamés Silverio González, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó un encuentro realizado para esos fines

2-    Las autoridades universitarias y miembros de la comisión organizadora que participaron en el encuentro, son: los vicerrectores, maestra Rosalía Sosa Pérez, Extensión; maestro Ramón Desangles Flores, Administrativo; maestro Pablo Valdez, secretario general; maestro Antonio Medina Calcaño, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, y el ex rector de la Academia, maestro Roberto Reyna Tejada. Igualmente, el expresidente de la ALAS América Latina, Luis Suárez Salazar; el rector de la Universidad Pública del Centro de Haití, maestro Nahum Lafleur, así como los invitados especiales de la República de Cuba, Beatriz Torres, Gabriel Corderch, Iyamira Hernández y Caridad Calho.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más
Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]