UASD-SFM rinde honras fúnebres a su ex director Rafael Álvarez Castillo

5 mayo, 2023 - 3:31 PM

El doctor Rafael Álvarez Castillo fue el primer director del Recinto UASD San Francisco de Macorís, quien falleció el martes 2 de mayo por complicaciones de salud

San Francisco de Macorís. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto de San Francisco de Macorís, rindió las honras fúnebres, este miércoles 3 de mayo, a los restos del maestro Rafael Álvarez Castillo, pasado director del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), y ex primer Director del Recinto UASD en San Francisco de Macorís, quien falleció el martes 2 de mayo por complicaciones de salud.

El homenaje póstumo inició con la guardia de honor por los miembros del Consejo Universitario de la UASD Sede, seguido de las emotivas palabras del maestro Juan Antonio Sierra Difó en nombre Unidad Académica, movimiento profesoral del que el finado fue uno de los fundadores.

Tras la intervención del Mtro. Sierra Difó, habló el Dr. Roberto Marte García, director General de la UASD en San Francisco de Macorís, con un recuento de la relación de amistad que tuvo con el maestro Álvarez Castillo desde muy joven, desde los clubes, pasando por sus estudios en la universidad, su accionar en la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), las luchas por mejoras de la educación, su paso como docente y director del otrora CURNE, hoy Recinto SFM.

En tanto que, la decana de la Facultad de Educación, Dra. Juana Encarnación valoró las cualidades intelectuales y humanas del maestro Álvarez, su paso como director de la UASD en San Francisco durante los períodos 2008-2011 y 2011-2014.

Miembros del Consejo Universitario, del Consejo Directivo del Recinto, profesores, empleados y la ex rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco Melo realizaron las guardias de honor al fenecido maestro.

En la misma, además estuvieron presentes el Dr. Ramón Desangles, Vicerrector Administrativo, el Dr. Radhamés Silverio, Vicerrector de Investigación y Postgrado, el Dr. Wilson Mejía, Vicerrector Docente, el Secretario General de la UASD, el Dr. Pablo Valdez, Decano de Humanidades el Dr. Geraldo Roa, el ex Decano de Humanidades, Augusto Bravo, el Director de la UASD en Santiago, Dr. Juan Arias, el Director de la UASD en La Vega Dr. Cristian González.

Asistieron, también, la exdirectora del Recinto Mtra. Carmen Santiago, así como directores de las distintas Escuelas de las Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la que Álvarez Castillo fue docente por más de 30 años, profesores, estudiantes y servidores universitarios.