UASD transformará área de Registro para reducirlo a cero burocracia

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

3 noviembre, 2023 - 9:41 AM


   

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) realizó una reunión con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), con la finalidad de dejar establecida una comisión que iniciará los trabajos  para la transformación del departamento de Registro de la Primada de América.

El  rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, señaló que iba a iniciar un postgrado y le solicitaron un certificado de bachiller y cuando fue al Ministerio de Educación apareció con otra Mención y en otro año,  lo que da a entender que en conjunto con las demás instituciones hay que trabajar para que exista burocracia cero en la universidades.

Además, manifestó el apoyo a esta iniciativa, al tiempo de considerarla necesaria para agilizar los trámites académicos para que los egresados puedan continuar desarrollando sus estudios posteriores sin contratiempos.

En el mismo orden, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, licenciado Peter Prazmowski, señaló que el objetivo de la reunión es seguir empujando el concepto de burocracia cero en la educación superior, con el apoyo del  MESCYT, el rector de la UASD y todo el equipo que pueda automatizar el Registro de la Universidad, para permitir una eficiencia sin burocracia, a fin de que los estudiantes que se gradúan  agilicen  en sus documentos y certificación.

Añadió que personas que vivan fuera de la nación, podrán solicitar sus documentos sin la necesidad de venir al país.

Aseveró que Burocracia Cero es una iniciativa del señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, y está compuesto por una comisión integrada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Oficina Gubernamental de la Tecnología y la Información, el Ministerio de la Presidencia, y el Consejo Nacional de la Competitividad.

Agregó que estas cuatro instituciones públicas responden al presidente de la República, quien está interesado en agilizar los procesos y que haya burocracia cero en la educación superior.

En tanto, la directora del Programa Burocracia Cero del CNC, Adagel Grullón, expresó que es importante que el sector educativo logre transformarse reduciendo la burocracia a lo más mínimo, porque al final lo que se busca es no solo mejorar los procesos a nivel interno de las entidades educativas, sino también de cara al ciudadano, de manera que los procesos que solicitan al Estado sean más eficientes.

Pies de fotos

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, los ministros del MESCYT, Franklin García; del MAP, Darío Castillo, Peter Prazmowski, y la director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y del Programa Cero Burocracia, Adagel Grullón.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, los ministros del MESCYT, Franklin García; del MAP, Darío Castillo, Peter Prazmowski, y la director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y del Programa Cero Burocracia, Adagel Grullón, entre otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]