UASD y el MINERD APERTURAN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

30 abril, 2024 - 12:21 PM


     

     

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación (MINERD) iniciaron este jueves “las Olimpiada de Matemática “, durante un acto que contó con la participación de 144 estudiantes de centros educativos públicos y privados de las 32 provincias del país, quienes competirán por el primer lugar.

El acto fue dirigido por el director de la Escuela de Matemática, de la Facultad de Ciencias de la academia estatal, maestro Neel Lobatchewski Báez Ureña, siendo el Aula Magna el escenario donde fueron recibidos los estudiantes que participarán en las olimpiadas.

Báez Ureña explicó a los alumnos el proceso de tomar las pruebas en un tiempo de tres horas, donde se calificará el rendimiento, hora de entrega y agilidad. Estas pruebas se  impartirán en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en aulas seleccionadas.

Dijo que no se puede utilizar ningún dispositivo electrónico al momento de realizar el examen, que será corregido por  los jurados en las categorías A, B, C, y D, para escoger a los ganadores y entregarles su premio.

SOBRE LAS OLIMPIADAS

Las olimpiadas de matemáticas están organizadas por el coordinador nacional del área de Matemática  del Ministerio de Educación, Librado Tavares.

Tavares puntualizó que la selección de los estudiantes inicia primero en el centro educativo donde estudia, luego en una segunda etapa a nivel distrital y una tercera etapa a nivel regional, para llegar a esta que es la etapa final a nivel de olimpiadas nacionales.

Indicó que el concurso está dividido en cuatros categorías: A para los niños de quinto y sexto grado de primaria; B para séptimo y octavo; y para los estudiantes de primero a cuarto del nivel secundario las categorías C y D.

El evento de la olimpiada de matemática es el más importante del país, y sirve para incentivar y apoyar la creatividad  científica en jóvenes talentosos, tanto de escuelas públicas y colegios privados, y además contribuir al mejoramiento de la calidad de enseñanza educativa, expresó Librado.

Pies de fotos

1-El director de la Escuela de Matemática de la UASD, maestro Neel Lobatchewski Báez Ureña, se dirige a los presentes en la apertura de la olimpiada de Matemática.

2-Los estudiantes de los diferentes centros educativos del país, durante toman el examen en la olimpiada de Matemática en la UASD.

3-Público presente.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]