UASD Y MESCYT PACTAN CON UNIVERSIDAD ITALIANA PARA MAESTRÍA DE DOBLE TITULACIÓN

26 junio, 2023 - 12:53 PM

Por medio del acuerdo se desarrollará el programa de postgrado en el área de Ingeniería Geotécnica y de Cimentaciones.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) suscribieron un convenio de cooperación con la universidad italiana Degli Studi del Sannio (UNI-Sannio), mediante el cual dejan establecido un programa de doble titulación a nivel de postgrado para beneficio de estudiantes de ambas academias.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y de UNI-Sannio, doctor Gerardo Canfora, este último representado por el maestro Armando Lucio Simonelli, al igual que por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín.

Al referirse al histórico pacto entre las entidades de educación superior, la máxima autoridad uasdiana precisó que el mismo permitirá el intercambio de estudiantes y otras formas de cooperación dentro del programa de maestría en Ingeniería Geotécnica y de Cimentaciones de la UASD, y la Laurea Magistrale in Ingegneria Civile de la Uni Sannio.

Beltrán Crisóstomo destacó además que la doble titulación permitirá a quienes concluyan el plan de estudio postularse a programas de doctorado, según lo establecido en las instituciones académicas seleccionadas por el candidato.

«Con este convenio damos otro paso agigantado en aras de instaurar en el país la universidad estatal con la que todos soñamos, aquella que nos permitirá elevar hasta la cúspide, el orgullo de ser uasdianos», concluyó.

De su lado, el maestro Lucio Simonelli se mostró entusiasmado al firmar el acuerdo con la que definió como una de las más importantes universidades de la región y la de mayor prestigio nacional con cerca de 500 años de historia.

El representante de la UNI-Sannio proclamó que a partir de este momento la universidad italiana abre sus puertas a la UASD y a su estudiantado, a los fines de construir entre ambas casas de educación superior un mejor futuro, con profesionales capacitados al más alto nivel.

Mientras que el ministro García Fermín anunció de ambas universidades cuentan con el respaldo y acompañamiento del Mescyt, bajo el interés de que el citado convenio sea exitoso en todas sus áreas.

La firma del convenio se desarrolló en el Salón del Consejo Universitario en presencia de los vicerrectores Rosalía Sosa, de Extensión, Ramón Desangles, Administrativo y del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestro Omar Segura, entre otras autoridades de la UASD, el Mescyt y Uni-Sannio.

Pies de fotos

• El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo (al centro), el ministro del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el representante de la UNI-Sannio, maestro Armando Lucio Simonelli, al momento de rubricar el convenio.
  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo (al centro), el ministro del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el representante de la UNI-Sannio, maestro Armando Lucio Simonelli, tras la firma del convenio.
  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo mientras se dirige a los presentes, luego de firmar el acuerdo.