UASD y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizan jornada de vacunación

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

1 agosto, 2024 - 12:25 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) desarrollan una jornada de vacunación dirigido a todos los servidores universitarios, contra el Hepatitis B, Difteria y Tétanos, la cual está bajo la coordinación de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

La jornada de vacunación, que fue encabezada por el decano de la FCS, doctor Mario Uffre, busca evitar muertes con consecuencia de dichas enfermedades, se  inició el 31 de julio  y finaliza  este viernes 2 de agosto; y funciona en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Se lleva a cabo  en la explanada del edificio Dr. Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

El maestro Mario Uffre pronunció las palabras de bienvenida a los presentes, destacando que este evento es una muestra del compromiso que tiene la universidad con la salud.

Además hizo un llamado a la comunidad universitaria a protegerse de las enfermedades prevenibles a través de la vacunación y evitar complicaciones y fallecimientos.

Consideró el galeno  que la Hepatitis B es una infección grave que afecta el hígado y puede llevar a enfermedades crónicas, como el cáncer; mientras que la   Difteria puede causar enfermedades respiratorias, terminando en problemas cardíacos, y el Tétanos causa dolores musculares que puede ser fatal de no tratarse a tiempo.

De su lado, la doctora Aida Lucía Vargas, directora nacional de Inmuno Prevenible por vacunas del Ministerio de Salud Pública dijo que no hay nada más efectivo que la vacuna ya que previenen las enfermedades, complicaciones y el ausentismo laboral.

La mesa de honor del acto de apertura, estuvo integrada además por la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Zelandia Matos; las doctoras Aida Lucía Vargas, Matilde Peguero, directora de la Escuela de Salud Pública y la maestra Arquidia Durán, directora de la Escuela de Enfermería.

También, estuvieron en la jornada de vacunación, la maestra Glenis Delgado, directora de la Escuela de Odontología; la doctora Rosario Fadul, directora del Instituto de Sexualidad Humana y el doctor Francisco Fortuna Gómez  Sánchez, director del área V de Salud Pública.

Pies de fotos

1-El decano de la FCS de la UASD, doctor Mario Uffre, encabeza la mesa principal en la apertura de la jornada de vacunación contra el Hepatitis B, Difteria y Tétanos, bajo la coordinación de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud.

2-El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Mario Uffre, mientras se dirige a los presentes en el inicio de la jornada de vacunación contra el Hepatitis B, Difteria y Tétanos.

3- Autoridades de la UASD y del Ministerio de Salud Pública en el inicio de la jornada de vacunación contra el Hepatitis B, Difteria y Tétanos.

4- Vistas de la jornada  de  jornada de vacunación contra el Hepatitis B, Difteria y Tétanos.