UASD y NECC celebran intercambio deportivo

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

11 octubre, 2023 - 2:09 PM


Con ese partido de béisbol, se afianzan los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones, que tienen convenios, además,   en lo académico, lo cultural, y en la ciencia.      

 

En un ambiente de  camaradería y buena vibra, se llevó a cabo intercambio deportivo interuniversitario que enfrentó a los equipos de béisbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el combinado de North Essex Community College (NECC), de Lawrence, Massachusetts.

El choque que entrelaza aspectos deportivos y culturales, tuvo como escenario, el estadio Alfredo Edmead, ubicado en la sede central de la Primada de América. Esta actividad forma parte de los actos  conmemorativos del 485 aniversario de fundación de la universidad estatal.

Previo al inicio del partido se llevó a cabo, en el área del Home Plate del estadio, un acto protocolar que contó con la presencia del maestro Antonio Medina Calcaño, gestor de este intercambio a través de la Dirección General de Cooperación Nacional e internacional; la maestra Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión de la academia, así como también jugadores, directivos, entrenadores y miembros del cuerpo técnico de ambas escuadras.

Los maestros, Medina y Sosa coincidieron en valorar la importancia que tiene este tipo de intercambios, por el hecho de que afianzan aún más, las de por sí, excelentes relaciones que mantienen la UASD y North Essex; y recalcaron que entre ambas instituciones educativas, se han pactado acuerdos y convenios que tocan lo académico, lo cultural, deportes y ciencia.

El partido contó durante toda la jornada, con la algarabía y energía de un entusiasta, numeroso y motivado público que se mantuvo coreando y animando a los jugadores.

Al final, el equipo de North Essex Community College, gracias a una bien distribuida ofensiva y un sólido trabajo monticular, se llevó la victoria ante su par de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se estableció que estos intercambios deportivos, a mediano plazo, incluirían otras disciplinas deportivas.

Los visitantes señalaron, que se llevan un bonito recuerdo de nuestro país, por la hospitalidad y el buen trato recibido durante su estadía.

Pies de foto

La vicerrectora de extensión, Rosalía Sosa , el director de la Dirección de Cooperación Nacional e internacional, Antonio Medina posan con los equipos de la UASD y de North Essex Community College (NECC) de Lawrence, Massachusetts.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]