UASD y PN aunarán esfuerzos para mejorar la seguridad en la zona universitaria

3 abril, 2024 - 9:55 PM

• Por la UASD participaron el maestro Noel de la Rosa, director general de Planificación Universitaria Institucional (Digeplandi) y Ramón Lora, director de Seguridad; quienes conversaron con el general Frank de los Santos Encarnación, director Regional Central de la PN en torno a las estrategias que desarrollarán ambas entidades. Los representantes de la UASD y la PN estuvieron acompañados de personal asistente de sus respectivas áreas de trabajos

Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de mejorar la seguridad en el perímetro de la Zona Universitaria, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Policía Nacional (PN) iniciaron conversaciones para aplicar un plan inmediato para la prevención y el control de actos delictivos que puedan protagonizar antisociales contra estudiantes, empleados y profesores.

Durante una reunión entre funcionarios de la Academia y de la Policía, trataron la contingencia de actos vandálicos que se han producido contra estudiantes y las medidas de seguridad que se aplicarán en lo inmediato para combatirlos.

Por la UASD, participaron el maestro Noel de la Rosa, director general de Planificación Universitaria Institucional (Digeplandi) y Ramón Lora, director de Seguridad; quienes conversaron con el general Frank de los Santos Encarnación, director Regional Central de la PN en torno a las estrategias que desarrollarán ambas entidades para el control de la seguridad en la Zona Universitaria.

El profesor De la Rosa mostró su satisfacción por la visita que realizó el general De los Santos, atendiendo a una solicitud que se le hizo desde la institución académica para aunar acciones que contribuyan con el control de actos delictivos en los alrededores de la UASD.

Expresó que dichas acciones son positivas y se unen a las medidas de control y seguridad que contiene la planeación de la Academia, que se aplican dentro del recinto universitario.

Por su lado, el general De los Santos informó que de inmediato solicitará a la institución del orden establecer un corredor con dos unidades motorizadas, con agentes que vigilaran de forma coordinada la zona alrededor de la casa de altos estudios.

Además, los comisionados de ambas instituciones elaborarán un plan conjunto, para lo cual se programarán encuentros continuos, y se revisará el entorno de la Primada de América y se harán levantamiento de información de los puntos críticos que puedan ser propicios a los antisociales para cometer actos vandálicos.

Los representantes de la UASD y la PN estuvieron acompañados de personal asistente de sus respectivas áreas de trabajos.