UASD y Supérate firman convenio de colaboración institucional

12 julio, 2023 - 12:27 AM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el programa Supérate firmaron este martes un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de promover el análisis y la investigación sobre temas desafíos en la actualidad y fomentar el intercambio de material pedagógico, académico y de interés para ambas partes, los cuales hayan generado políticas sociales.

El pacto fue firmado por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y la directora general de Supérate, Gloria Roely Reyes Gómez, en el salón del Consejo Universitario.

Beltrán Crisóstomo dijo que la institución académica continúa ampliando sus horizontes, porque con la firma de este acuerdo “se está armando esfuerzos en beneficio de una sociedad con oportunidades para todos”.

Aseguró que han pactado la coordinación de acciones y la realización de investigaciones y análisis multidisciplinarios sobre desafíos actuales, a fin de apoyar el diseño e implementación de políticas y estrategias públicas para la solución de la problemática social que afecta a las familias del programa Supérate, de manera particular, así como a la República Dominicana; también aspira a fortalecer las capacidades técnicas de la red de artesanos en compañía del comercio solidario.

El rector enumeró una serie de ventajas que arroja el acuerdo, entre las que citó pasantías para los estudiantes en los programas que ejecuta Supérate, vinculadas con las carreras de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Artes.

Mientras que la directora de Supérate, Reyes Gómez, mostró su gratitud y entusiasmo por los beneficios de la firma del convenio con la UASD, ya que –señaló- con el mismo “estamos llevando protección social”.

Destacó la importancia del pacto, porque a través de la Academia se cuenta con mayor información científica sobre las condiciones de vida de las mujeres y los hogares que viven en condiciones vulnerables, al tiempo de indicar que facilitan las herramientas y los recursos que permitan llevar soluciones a esos hogares dominicanos, es decir, protección social a un nuevo nivel.

Estuvieron presentes además, la vicerrectora de Extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa Pérez; los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz y de Humanidades, maestro Gerardo Roa; la Tesorera, licenciada Edita Rodríguez; la directora del Instituto de Género y Familia, maestra Virtudes de la Rosa; el vicesecretario general, maestro José Casado, así como los maestros Leopoldo Artiles y Norberto Soto, entre otros funcionarios.

Además, los funcionarios de Supérate, Mirian Batista, Claudio Hidalgo, Santo Mateo, Esther Castillo, Albania Reyes, Nahony Arboleda, Celó Ortíz y Simón Bolívar Cepeda.