UASD entrega certificados diplomado “Estrategias de Trabajo Social para protección de la niñez y adolescencia”

5 diciembre, 2023 - 7:10 PM

• La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, encabezó el evento realizado en el paraninfo Ricardo Michel de esa unidad académica, junto al decano, maestro Antonio Ciriaco Cruz; la primera dama de la República y presidenta honorífica del GANA, Raquel Arbaje, y la presidenta del CONANI, doctora Luisa Ovando.

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los certificados de participación a quienes realizaron el diplomado en “Estrategias de Trabajo Social para la protección de niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana”.

La formación fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), en colaboración con el Gabinete de Niñez y Adolescencia de la Presidencia (GANA) y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

El decano de Ciencias Económicas y Sociales,  doctor  Ciriaco Cruz, tras ofrecer la bienvenida a los graduandos,  destacó la importancia del diplomado orientado a tratar el tema de políticas públicas sobre la niñez y la adolescencia.

Destacó que la UASD siempre ha estado vinculada al desarrollo de la sociedad, la formación y las políticas públicas que emanan de los gobiernos, viendo espacios de crecimiento y de mejora para contribuir al desarrollo de la nación.

Mientras que la primera dama de la nación y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, señora Raquel Arbaje, felicitó a los graduandos y destacó que el certificado representa un compromiso para que el CONANI cumpla con la tarea que se le ha encomendado.

Estableció la importancia de los trabajadores sociales, por lo que destacó que desde la Presidencia existe el interés de potencializar esta carrera.

Señaló que no hay nada más grande que poder darle un abrazo a un niño desprotegido y contribuir a restituir sus derechos y tratar de que su camino sea más positivo, brillante y luminoso.

La presidenta del CONANI, doctora Luisa Ovando,  destacó la importancia del diplomado y la disponibilidad de la UASD para la realización de este tipo de actividades académicas.

Puntualizó que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia tiene el compromiso de velar por la calidad en el servicio de sus servidores, mediante la profesionalización y tecnificación.

En cambio, la estudiante Lissette Ramírez Rijo, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros.

A cada estudiante de los 66 graduandos les fue entregado su certificado de participación,  por cumplir con los requisitos establecidos en el diplomado en “Estrategias de Trabajo Social para la protección de niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana”.