Universidad inicia Campamento de verano para niños

Por Luis Ernesto Perez Galvan | | [email protected]

25 octubre, 2015 - 2:06 PM


El Departamento de Deportes de nuestra Universidad inauguró recientemente su tradicional Campamento Recreativo de Verano.

Actualmente, centenares de niños se dan cita en las instalaciones deportivas de la academia para recibir sus entrenamientos primarios con miras a descollar en un futuro en el emocionante quehacer del músculo y la mente.

Con el maestro Félix Martínez al frente, un eficiente equipo de entrenadores recibe cada mañana a los infantiles atletas para continuar su preparación física y dotarlos de los conocimientos iniciales en el área deportiva.

Beisbol, volibol, softbol, tenis de mesa, karate, judo, balonmano, ajedrez y diferentes juegos recreativos, despiertan el entusiasmo de los niños.

Esos bisoños atletas son los hijos, nietos, sobrinos y demás familiares de los profesores y empleados administrativos de la UASD.

Sus tutores los entregan diariamente con la certeza de saber que en el recinto deportivo uasdiano podrán disfrutar de una amena enseñanza, que nunca olvidarán.

Visitar las áreas atléticas del centro de altos estudios en estos días es poder ver cómo los entrenadores hacen hincapié en dar lo mejor de sí para que esos niños puedan cristalizar su anhelo de ejercitarse, recrearse y aprender a hacer deporte.

Divididos en diferentes grupos, por edades, los protagonistas principales del Campamento Deportivo de Verano se empeñan y hacen su mejor esfuerzo para brillar en cada una de las competencias e inaugurar amistades que –es muy posible- duren toda la vida.

La filosofía del campamento es que los niños se inicien certeramente en los deportes, se mantengan en salud, utilicen bien su tiempo libre y hagan nuevos amigos.

Por varias semanas, los alegres familiares de los profesores y personal administrativos de la academia estarán revoloteando todos los espacios deportivos para muy bien entregarse en cuerpo y alma a la actividad que más unifica a los seres humanos es el deporte.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD realiza ll jornada académica “La Ola Progresista Latinoamericana”
conoce más
Inician en la UASD prácticas de Kendo y otras artes marciales japonesas correspondientes al año 2023
conoce más
Presidente Luis Abinader inaugura moderna extensión de aulas en Centro UASD La Vega
conoce más
Autoridades UASD se reúnen de cara a Evaluación Quinquenal
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]