Universidad inviste 430 nuevos profesionales en las maestrías y especialidades

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2015 - 12:25 PM


En el marco de la ceremonia se invistieron 186 maestros y especialistas de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

La Universidad realizó la investidura de 430 profesionales en diferentes programas de especialidad y maestría, durante la cual el rector Iván Grullón Fernández afirmó que se ofrece una gran oportunidad a los graduandos para que se incorporen a la carrera académica, pues la UASD necesita más de mil profesores para aumentar su cuerpo docente.

“Nos hemos comunicado con el Presidente de la República (Danilo Medina) y le hemos expresado la imperiosa necesidad de contratar docentes para nuestro cuerpo académico, planteamiento que vio como muy positivo”, manifestó el rector Grullón Fernández, en el discurso de cierre de la investidura de postgrado.

Dijo que la UASD ha hecho una revisión del Reglamento de Ingreso Profesoral, de modo que en lo adelante será más accesible para que los jóvenes con maestría y doctorado que tienen vocación para la enseñanza puedan participar e incorporarse a la docencia universitaria. Anunció que las autoridades académicas realizan los ajustes para que prontamente se haga el llamado a concurso de oposición para el registro de elegibles, de modo que se posibilite la entrada de nuevos docentes a la UASD.

El rector de la UASD pronunció su discurso en presencia de los miembros del Consejo Universitario, de los 430 graduandos y de amigos y familiares, quienes se congregaron en el Aula Magna de la academia de altos estudios. El rector Grullón Fernández dijo que siente orgullo del potencial de la universidad Primada de América, porque es una academia que puede entregar a la sociedad 430 graduandos en especialidades y maestrías, en una misma investidura.

Aseguró que la UASD es al día de hoy la institución de educación superior que tiene en su cuerpo docente la mayor cantidad profesionales con niveles de especialidad, maestría y aumenta el número de docentes con nivel de doctorado. El funcionario universitario felicitó al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina Calcaño, por haber abierto las puertas y convertir dicha facultad en la primera del país y del mundo en ofrecer una Maestría en Administración Penitenciaria.

Vicerrector Vegazo

El acto de investidura se inició con el discurso del Vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, quien pasó balance a las diversas actividades desarrollada por la academia durante el mes de abril, en ocasión de la conmoración del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965.

El maestro Vegazo, quien al igual que el rector Grullón Fernández felicitó a los nuevos profesionales, informó que de los 430 investidos, 55 pertenecen a la Facultad de Humanidades; 7 a Ciencias; 85 a Ciencias Económicas y Sociales y 32 a Ciencias Jurídicas y Políticas. También se invistieron 186 maestros y especialistas de la Facultad de Ciencias de la Salud; dos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; igual cantidad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; tres de la Facultad de Artes y 58 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Académicos

Durante la investidura de Postgrado se graduaron varios profesionales que forman parte de los cuerpo docente y administrativo de la UASD, entre éstos el director del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, Oscar Vásquez, al igual que los docentes Efraín Javier y Helen Hasbún, así como los servidores y maestros de ceremonia en las actividades de la Academia, Angélica Vargas y José Ricardo Ventura, quien se graduaron en Maestría en Relaciones Públicas, en un programa que inició con la coordinación del Maestro César Amado Martínez, Director General de Comunicaciones de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]