Vicerrector de Investigación y Postgrado UASD dicta conferencia sobre Inteligencia Artificial

20 junio, 2024 - 3:30 PM

Nota Redactada por: Gabriel Cruz/RRPP

Santo Domingo, R.D. El vicerrector de Investigación y Postgrado, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Radhamés Silverio González, dictó la conferencia magistral «Inteligencia Artificial y su Impacto en Diversas Áreas Académicas y Profesionales”, en el marco del 32 aniversario de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD).

La actividad, realizada en el salón de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir, contó con la presencia de los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez y Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores.

Silverio González, durante su disertación, especificó que hablar de la Inteligencia Artificial (IA) es referirse a Inteligencia Humana.

Dijo que la definición de Inteligencia Artificial sigue siendo un concepto complejo y en evolución, ya que a lo largo del tiempo se han presentando enfoques y perspectivas en busca de una descripción, debido a su evolución por los procesos continuos que experimenta.

«La Inteligencia Artificial es un campo de la Informática, ciencia que tiene que ver con el tratamiento automático de la información, que se enfoca en crear sistemas y que puedan realizar tareas que normalmente requieren Inteligencia Humana, como es el aprendizaje, el razonamiento y la percepción», acotó.

Hizo un recorrido histórico sobre el inicio de la Informática, su desarrollo y cómo la computación es servida por empresas a los millones de usuarios en todo el mundo.

Mientras que la presidenta de la FUNDAPRO-RD, licenciada María Icelsa Vargas, al pronunciar las palabras de agradecimiento, destacó el papel que desempeñan los profesionales en el país.

«Hace 32 años un grupo visionario de profesionales se unió con el firme propósito  de contribuir con el progreso y bienestar de la República Dominicana y, desde entonces, hemos sido un faro de esperanza y motor de cambio trabajando incansablemente para empoderar a los profesionales de todos los ramos del saber», detalló.

La semblanza sobre el conferencista la realizó el doctor José David Hernández Martich. y la bendición del evento a cargo del diácono Deivi de Jesús López Santos.

Estuvieron presentes en el evento, además, los decanos de las facultades de Humanidades,  maestro Gerardo Roa Ogando; Ciencias, maestro José Ferreiras; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón;  los ex decanos de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez y de Artes, maestro Dionis Rufino; el director general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestro César Díaz; el director de la Escuela de Teatro, maestro Odalís Pérez, así como los maestros Domingo de los Santos, el periodista Néstor Estévez, entre otras personalidades.

Pies de fotos

1-El vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González durante su disertación sobre «Inteligencia Artificial y su Impacto en Diversas Áreas Académicas y Profesionales”.

2-El  diácono Deivi de Jesús López Santos mientras da la bendición del evento.

3-Público presentes .